Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor exige pagar urgentemente las ayudas al alquiler de 2015

Carteles de venta y alquiler de viviendas en la ciudad | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Oficina del defensor del Pueblo Andaluz exige a la Junta de Andalucía un plan de choque urgente para el pago de las ayudas al alquiler de 2015. A esta entidad han llegado un gran número de quejas individuales denunciando “el retraso en resolver, por las Delegaciones territoriales de la Consejería de Fomento y Vivienda, las solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria de las ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados en

Andalucía del año pasado“.

En Córdoba -como ocurre en las provincias de Almería y Huelva- a pesar de que se ha completado la fiscalización del gasto, no se ha finalizado la tramitación de los pagos, ya que las correspondientes Delegaciones Territoriales de Fomento y Vivienda aún no han remitido las propuestas contables con el resto de la documentación. “Ello explicaría, los porcentajes de pago en las mencionadas provincias, Almería y Huelva con más de un 80%, aunque Córdoba con un 63,9%”, afirma la Oficina del Defensor.

Ante estos hechos, el organismo recomienda que “sin mas dilación” se den las instrucciones oportunas para que “se arbitren las medidas necesarias encaminadas a la dotación de efectivos de personal adecuados al volumen de trabajo de tramitación de las ayudas al alquiler 2015 que aún resta en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Fomento y Vivienda, especialmente en aquellas en las que aún no se completado la remisión de la documentación a la Intervención Provincial una vez fiscalizada la muestra”. En esta situación se encontraban a primeros de octubre de 2016 las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.

O, de otro modo, el Defensor recomienda que se remitan las propuestas contables de pago con el resto de la documentación en el caso de Almería, Huelva y Córdoba. Para ello, indica que sería factible arbitrar “un plan de choque hasta tanto se ultime la tramitación que culmine con el pago efectivo de las ayudas que nos ocupan a todas las personas que han resultado beneficiarias”.

Etiquetas
stats