Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convocará un centenar de plazas para 2017

García, Luque, Téllez y Doblas, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha diseñado una Oferta de Empleo Público (OPE) para 2017 en la que prevé una provisión de un centenar de plazas. Este viernes, el responsable del área municipal de Recursos Humanos, David Luque, ha anunciado el presupuesto de su delegación para el próximo año, en el que prevé sacar plazas a concurso, contempla también interinidades y hasta la convocatoria de una bolsa de trabajo para sustituciones.

Según Luque, la Oferta Pública de Empleo para el próximo año será de 101 personas. Una de ellas será la contratación de un funcionario habilitado nacional (del cuerpo de secretarios) y un centenar serán empleados directamente por el Ayuntamiento. En total, habrá 23 plazas de turno libre (14 serán policías locales y una un oficial de bomberos). Además, se reservará una plaza para un analista de sistemas, tres para inspectores de gestión, dos agentes ejecutivos, dos oficiales electricistas y el suboficial de bomberos.

Además, se contempla la promoción interna de 31 empleados municipales. Estos son cuatro técnicos de gestión, tres subinspectores de la Policía Local, un agente ejecutivo, siete administrativos, siete auxiliares administrativos, tres ayudantes de biblioteca, cuatro capataces y dos encargados.

Por otra parte, se prevé la contratación de 46 interinos: ocho trabajadores sociales, dos educadores sociales, dos analista de sistemas, dos agentes ejecutivos, 12 auxiliares administrativos, un auxiliar de biblioteca, cinco ayudantes de infraestructuras, un ingeniero agrónomo, un inspector de gestión, seis porteros, tres TAG, un oficial de primera podador y dos oficiales de segundo cuidador. También se ha reservado un presupuesto de 3,3 millones de euros para dotar una bolsa de trabajo con la que el Ayuntamiento sustituirá a los trabajadores que estén de baja, según detalló David Luque.

En total, el presupuesto de Personal del Ayuntamiento es de 91 millones de euros. Con ese dinero, se abonarán todas las nóminas de los funcionarios y trabajadores públicos del Consistorio cordobés.

Luque precisó que la intención del equipo de gobierno es sacar a concurso todas estas plazas durante el próximo ejercicio. Antes, los presupuestos tienen que ser aprobados por el Pleno del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats