Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la Normal de Magisterio entran en su recta final

Panorámica del edificio tras su reforma | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Las obras de reforma de la antigua Normal de Magisterio han entrado en su recta final, después de años de vicisitudes, retrasos y hasta parones de los trabajos. Según han confirmado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), las obras están ya al 81% de su ejecución. Además, ya solo queda un millón de euros por certificar.

Este verano, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, visitó la obra. Su ritmo era muy lento, y el nivel de ejecución no pasaba del 50%. Entonces, el presidente de la Gerencia contaba con que en abril del año próximo el edificio pudiera estar acabado y en marcha. De momento, tan solo queda por certificar un millón de euros. Las fuentes insisten en que el buen ritmo del trabajo se debe al trabajo estrecho entre los técnicos de la Gerencia y los responsables de la constructora.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur. La obra tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur corre a cargo de los fondos europeos. En total, al municipio, la obra le va a suponer 3,7 millones de las arcas municipales.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año pasado, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso.

Etiquetas
stats