Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una jornada sobresaliente

Una acción del choque entre el Córdoba y el Goyu Ryu en División de Honor juvenil. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sobresaliente. Ésa es la calificación para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil en esta ocasión. Porque el cómputo global del fin de semana arroja una estadística más que positiva: cuatro triunfos en cinco encuentros. Sólo la derrota del Almodóvar en Liga Nacional impide que la matrícula de honor en una jornada en la que el Córdoba se da un auténtico festín de goles en División de Honor. La escuadra blanquiverde continúa tercera pero ya iguala con el segundo, el Sevilla. Su segundo equipo suma una nueva victoria en la siguiente categoría, en la que precisamente se impone al filial hispalense. En esa competición, más allá del tropiezo cuco, el Séneca y el Figueroa también participan de la alegría cordobesa y la hacen más generalizada al ganar sus respectivos partidos.

Definitivamente vive el Córdoba una temporada dulce en División de Honor. El primer conjunto juvenil de la entidad califal continúa con paso firme en la máxima categoría. Incluso después de asumir un relevo en el banquillo. El efecto dominó producido por la destitución de José Luis Oltra tuvo su consecuencia en este equipo con la llegada al banquillo de David Sanz, que hasta el pasado fin de semana dirigiera al cuadro de Liga Nacional. El cambio no generó efecto negativo alguno, más bien todo lo contrario. Los blanquiverdes ofrecieron todo un recital el sábado ante un Goyu Ryu que apenas pudo oponer resistencia. De esta forma, obtuvieron una contundente victoria por 6-1 que les permite además igualar al Sevilla en la tabla. La escuadra cordobesista es tercera con 34 puntos, los mismos que el conjunto de Nervión, que este fin de semana cayó en un atractivo derbi hispalense ante el Betis.

A un triunfo del pleno

El camino abierto el sábado por el Córdoba de División de Honor lo continuaron casi la totalidad de los equipos de la provincia en Liga Nacional. En este campeonato fueron tres las victorias que se contabilizaron por una derrota, la que evitó el pleno para los conjuntos cordobeses. La notable jornada en este caso la inició el segundo cuadro blanquiverde, que venció de manera clara (2-0) nada más y nada menos que al líder. El Sevilla sucumbió en la Ciudad Deportiva y vio recortada su ventaja, que con todo es aún cómoda: suma 36 puntos por los 31 de los cordobesistas. Satisfacción deparó también el duelo del Séneca, que está al fin decidido a luchar por el ascenso a la máxima competición juvenil. Los rojinegros tuvieron que trabajar de lo lindo para lograr los el triunfo, que finalmente fue suyo ante el San Juan (2-1). El cuadro fuensantino es sexto con 22 puntos, los mismos que el Coria.

Positivo fue también el fin de semana para el Figueroa, que vive su mejor momento de la campaña. El conjunto rojillo dio mayor valor si cabe a su victoria como foráneo de la pasada semana al lograr una segunda consecutiva. Además, superó a un rival directo como es el Xerez. Los del Parque vencieron por 2-1 y encuentran un alivio en la tabla, en la que se posicionan en la décima plaza con 16 puntos. La nota negativa esta vez la puso el Almodóvar, que encadena 12 jornadas sin conocer el triunfo -no gana desde que lo hiciera en la apertura del campeonato-. Los cucos vendieron cara la derrota pero no fueron capaces de evitarla ante el Balón de Cádiz (1-0), un adversario que también lucha por la permanencia. Este resultado agrava su situación, ya que deja al equipo del Peña del Águila como colista con siete puntos.

Etiquetas
stats