Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pide que le deje probar el coche que iba a comprar y lo roba

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de tres años de cárcel para M. A. G. G., un vecino de Málaga al que acusa de un delito de estafa y otro de apropiación indebida. Según consta en la calificación de la Fiscalía, este hombre se interesó por un vehículo que quiso comprar y pidió al vendedor que se lo dejara probar. Finalmente, nunca lo devolvió e incluso lo vendió posteriormente.

M. A. G. G. se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 14 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 5. Este hombre ya tiene antecedentes y fue condenado a tres años y diez meses de cárcel en Málaga y a un año y seis meses en Granada por otros delitos de estafa previos.

Según consta en la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2015. Ese día, el acusado concertó una cita con su víctima en la estación del AVE de Córdoba. La víctima quería vender su coche, un Audi A-4 valorado pericialmente en 15.800 euros.

Una vez que se vieron en la estación del AVE, el acusado convenció al vendedor para que le dejara el coche. El hombre le dijo que quería probarlo y enseñárselo a su mujer, que vivía en Málaga. Después, le pagaría el precio acordado. El vendedor aceptó y le dejó las llaves de un coche que no volvió a ver.

Según la Fiscalía, el hombre vendió el coche pocos días después a una empresa de compraventa de vehículos por 6.200 euros. Este comprador desconocía “el origen ilícito” del vehículo, por lo que lo volvió a vender, por un precio de 7.000 euros a una tercera persona. De hecho, el coche sigue en poder de esta persona, según la calificación.

Etiquetas
stats