Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo ha visto y no lo quiere

Jugadores blanquiverdes ern el Reus - Córdoba (1-2) en el Municipal | LOF

Paco Merino

0

Mientras paseaban por el césped en los prolegómenos del partido, los jugadores trataban de abstraerse de una realidad punzante: tras los resultados de la jornada, el Córdoba iniciaba la décimo séptima cita liguera con 19 puntos, empatado con el Alcorcón, el Mirandés y el Mallorca en el último puesto del cuarteto que descendería a Segunda B. Jamás desde su caída de Primera División había pasado por unas circunstancias similares. Con una pesada cadena de nueve jornadas sin conseguir la victoria en Liga y en el hogar del Reus, la revelación de la temporada, las expectativas eran inciertas. Estaba el incentivo de la victoria ante el Málaga en la Copa del Rey (2-0), la entrada de nuevas piezas en el once y un puñado de sesiones a las órdenes de Luis Carrión, que sustituyó hace una semana a José Luis Oltra. Noventa minutos después, la sombra del drama se había espantado. Juli y Rodri sellaron un marcador esperanzador (1-2). La explosión de júbilo fue brutal. La comunión con los seguidores compuso un cuadro que reactivó el ánimo de todos.

https://twitter.com/cordobacfsad/status/805553006074793984

El Córdoba sigue empotrado en la zona media después de sumar tres puntos de una tacada, algo que no hacía desde la última semana del mes de septiembre. Con 22, se aleja a tres de la parte más infame de la clasificación. Lo vio muy de cerca, pero no lo quiere. Ahora quiere aprovechar el efecto estimulante del triunfo en Reus para volver a postularse como candidato al ascenso. El plan “nueve de nueve” que expuso Carrión ante los periodistas sigue en marcha.

“Hemos trabajado todos muy bien desde el minuto uno. Todos presionando y dando el 100%. Este es el camino a seguir, los tres puntos era lo que necesitábamos. Con el trabajo del once inicial, los tres que han salido y los que están en el banquillo apoyando iremos hacia arriba”, explicó al final Rodri ante los micrófonos de Gol TV.

https://twitter.com/Parqueazahara/status/805523733167407105

Desde que bajó de Primera División, el Córdoba no ha tocado los puestos de descenso en Segunda. De hecho, en el setenta por ciento de las jornadas disputadas bajo el mando de José Luis Oltra el conjunto blanquiverde ha estado situado en puestos de play off o ascenso directo. Después de la última semana, la vida la puede cambiar por completo. El equipo dirigido ahora por Luis Miguel Carrión, con 22 puntos, recibirá el próximo domingo en El Arcángel al Cádiz, que tiene dos más y es ahora sexto. El play off está a tiro. ¿Seguirá la racha? De momento, el grupo tiene otro humor.

Etiquetas
stats