Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aportará 40.000 euros a Cruz Roja

Responsables de Cruz Roja y de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Cruz Roja Española han rubricado un acuerdo de colaboración con la intención de contribuir a la puesta en marcha de programas como el de Inclusión Social 2014-2020, Poises, el de Empleo Juvenil y otros servicios de empleo para colectivos vulnerables, por importe de 40.000 euros.

Según un comunicado del organismo supramunicipal, este convenio, enmarcado dentro de la línea de ayuda que presta la institución provincial a diferentes entidades y colectivos sociales de Córdoba y provincia, demuestra, una vez más, “el compromiso de la corporación por la solidaridad y el empleo ya que éste es uno de los grandes retos de la sociedad debido a la crisis socioeconómica que incrementa día a día el número de personas necesitadas de ayuda”.

Así lo ha destacado su presidente, Antonio Ruiz, quien además ha subrayado que “la Cruz Roja Española sigue trabajando y evolucionado, ampliando sus proyectos y sus áreas de actuación, gracias al trabajo y el esfuerzo realizado por sus entidades, socios y, principalmente, voluntarios, los cuales sacan adelante una institución tan reconocida como necesaria, contribuyendo a revertir las situaciones de extrema vulnerabilidad que se dan continuamente en nuestra sociedad”.

De esta manera, el presidente ha explicado que “esta organización, repartida por toda España, atiende a más de 1,7 millones de personas vulnerables cada año, como son mujeres maltratadas, drogodependientes, reclusos o inmigrantes, entre otros”.

Ruiz ha querido felicitar y resaltar “la gran labor humanitaria y desinteresada que realiza Cruz Roja”, e igualmente, ha querido “hacer un llamamiento a todos los organismos e instituciones para que mediante su apoyo, como el que desde este día se presta con la firma del presente convenio, se ponga un granito de arena para que el trabajo de esta entidad pueda seguir en la misma línea, e incluso llegar más lejos, porque cada vez son más las personas que lo necesitan”.

Etiquetas
stats