Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se da respaldo jurídico al decidir no ser un partido

Asamblea de Ganemos celebrada este domingo.

Alfonso Alba

0

Ganemos Córdoba no es un partido político, aunque se presentara a las elecciones municipales. Sigue siendo una agrupación de electores. Jurídicamente, se constituyó como asociación a principios de 2015. Sin embargo, desde entonces muchas de sus decisiones internas, sobre todo las de su asamblea, no tenían seguridad jurídica al carecer de unos reglamentos adaptados. Este domingo, Ganemos celebró una asamblea extraordinaria en la que aprobó sus estatutos para conseguir precisamente esa seguridad jurídica de la que carecía hasta ahora.

La asamblea (no fue de las más multitudinarias) aprobó un reglamento y unos nuevos estatutos “acordes a las señas de identidad y de funcionamiento que caracterizan a la formación verde”, según informó posteriormente Ganemos a través de una nota de prensa.

En su comunicado, la organización añade que “estos nuevos documentos son fruto de todo un proceso de reflexión y participación para dotar de una unidad jurídica y administrativa a la Asociación Asamblea Ciudadana Ganemos Córdoba” constituida en enero de 2015, y que “nació con unos estatutos que, de manera provisional, daban respuesta en aquel momento al espacio político, social y electoral que se estaba fraguando en aquellos momento de cara a las elecciones municipales”.

Ahora, la agrupación de electores, que sigue sin ser un partido político pero que quiere tener entidad jurídica propia, dice que mantiene “un todo armónico y coherente que trata de recoger las distintas sensibilidades y propuestas presentadas por todas las personas que han participado en su elaboración”.

La formación destaca la singularidad de los nuevos estatutos porque “superan el marco político tradicional y establecen un nuevo espacio político, social y ciudadano que reflejan una nueva forma de organizarse y participar en la gobernanza de la ciudad”. El nuevo documento establece una “relación normativa interna” que fusiona el espacio asambleario por el que se ha regido hasta ahora Ganemos Córdoba con la estructura jurídica propia de la asociación.

Etiquetas
stats