Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE valora el aumento del gasto social en la Diputación

Antonio Rojas, en la sala de prensa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha destacado que el proyecto de Presupuestos de la institución provincial, presentado el pasado viernes, “priorizan” las políticas sociales y hacen “una firme apuesta por el desarrollo económico a través del Plan Impulso”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Rojas ha afirmado que el borrador de Presupuestos de la Diputación, que destinan más de 41 millones de euros al Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), demuestra que “el equipo de gobierno de esta institución pone a las personas en primer lugar y que el bienestar social de los cordobeses es nuestro principal objetivo”.

En este sentido, Rojas ha destacado que el presupuesto del IPBS experimentará un incremento del 9,45 por ciento con respecto a las cuentas de 2016 --casi un 20 por ciento más que en 2015--, “lo que permitirá que, en el marco de 'Córdoba Social', se refuercen los programas de dependencia, la adecuación funcional de los hogares y las ayudas sociales en general”.

El viceportavoz socialista ha añadido que el Plan Impulso, del que uno de sus pilares es 'Córdoba Social', centra el proyecto de Presupuestos porque con este plan se establecerán las líneas de trabajo que permitirán alcanzar “un óptimo desarrollo de la provincia” al hacer una apuesta por una Córdoba “más social”, por el desarrollo económico, la promoción de la provincia como destino turístico y la participación ciudadana.

Se trata, según Rojas, de “consolidar y afianzar el crecimiento de la provincia de Córdoba, del desarrollo económico de los municipios, pero sin dejar a las personas atrás, sin olvidar que las políticas sociales y el bienestar social de los cordobeses son nuestras prioridades”.

Por otra parte, Antonio Rojas ha recordado que “es necesario despejar la incertidumbre del techo de gasto, que hay que modificar y que nos permitiría destinar más recursos a la ciudadanía cordobesa”, al tiempo que ha reclamado que “el Gobierno central del PP permita dedicar a inversiones los remanentes de las liquidaciones positivas de los presupuestos”.

Además, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación ha pedido al portavoz del PP que “en lugar de criticar el proyecto de los Presupuestos para el próximo año, presente las enmiendas que considere oportunas para mejorarlos”, pero que, en cualquier caso, “no puede decir que este borrador carece de credibilidad porque ésa es, precisamente, una de sus principales características”.

En este sentido, Rojas ha señalado al portavoz del Grupo Popular que cuando habla del nivel de ejecución presupuestaria de 2016 demuestra que “no solo trata de manipular las cuentas, sino que además desconoce el desarrollo de los diferentes programas que se llevan a cabo desde la Diputación”.

Para esto último, según ha explicado el socialista, ha puesto como ejemplo el Instituto Provincial de Bienestar Social al asegurar que “los dos únicos programas que no se han ejecutado son el de adecuación funcional del hogar y el de micro reformas ya que, ante el aluvión de solicitudes, los técnicos aún están valorando dichas peticiones”.

Etiquetas
stats