Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El activista Lagarder clama contra la pobreza desde la terraza del Ayuntamiento

Lagarder y Pedro García, en la puerta del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/UlTLSDIjyaE

Lagarder Danciu se ha hecho popular por sus protestas. Se plantó ante la Ejecutiva del PP antes de las pasadas elecciones y fue agredido por falangistas durante la misa oficiada por Franco en Madrid. En la mañana de este lunes se ha encaramado a la terraza del Ayuntamiento de Córdoba para denunciar que “más de 400 familias viven en la calle” en la ciudad.

El activista, que antes ha tenido una discusión en la puerta del Consistorio con el primer teniente de alcalde, Pedro García, se ha subido a la cuarta planta de Capitulares, ha salido a la terraza, ha sacado una pancarta y ha comenzado a protestar contra el equipo de gobierno, al que acusa de cómplice de “la derecha” y de sus “políticas neoliberales” en materia de servicios sociales.

Lagarder asegura que lleva en Córdoba desde el pasado domingo estudiando la situación en la que viven muchas familias desamparadas. También ha denunciado el sistema que sigue rigiendo al servicio municipal de Servicios Sociales. Ha criticado que el albergue es “de gestión privada” a través de la empresa Clece, “propiedad de Florentino Pérez”. Aparte, ha denunciado cómo Cáritas gestiona en la puerta del albergue otro espacio para atender a los sin techo con 28 plazas “que el Ayuntamiento está pagando” y donde denuncia que “no se atiende” bien a los sin techo. “Algunos prefieren seguir en la calle”, dice.

Este activista, que vive en la calle por decisión propia, está haciendo una “ruta de la pobreza” por España y esta misma tarde parte hacia Málaga. Ya ha estado en Madrid, Barcelona, Galicia, Extremadura y parte de Castilla La Mancha. En Córdoba ha sido especialmente crítico con la política del cogobierno, y desde la terraza ha cargado también contra Ganemos. Además, ha denunciado que se subvencione con 30.000 euros a la Fundación Rais, ya que dice que está “estrechamente relacionada con el Opus Dei”.

Etiquetas
stats