Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

315 cordobeses quieren ser Rey Melchor

Carmen González, con la presidenta de la ONCE | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Un total de 315 cordobeses quieren ser el Rey Melchor en estas navidades. El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado ya el plazo para el sorteo, que se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 21:00 en el salón de plenos. Ese día, los bombos de la ONCE sacarán la bolita de la persona que encarnará al Rey Melchor en la cabalgata de este año.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, detalló que este año se han recibido 315 solicitudes, un 55% de hombres y un 45% de mujeres. La mayoría de los aspirantes tiene entre 30 y 50 años.

González ha presentado esta mañana un avance de la programación de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento y ha anunciado que el equipo de gobierno tiene “un plan B” para evitar que con la cabalgata vuelva a ocurrir lo del año pasado, que se suspendió por la lluvia torrencial que cayó en apenas 15 minutos.

Además, ha adelantado las actividades típicas, pero aún no ha desvelado el nombre de la persona que encarnará al Rey Gaspar (elegida por el Ayuntamiento) o el de la cartera real. El desfile de la cartera real será el viernes 30 de diciembre por la tarde.

Etiquetas
stats