Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin complejos

Moha Traoré celebra uno de los goles del Córdoba B. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Las dudas pertenecen al pasado. El grupo se deshace de su presión, de sus miedos y comienza a pisar el césped con seguridad. De repente, todo es distinto y nada importa el apuro anterior. Sólo cada encuentro y lo que resta por venir. De tal forma el Córdoba B ofrece la mejor imagen de toda la temporada para lograr una goleada de prestigio ante uno de los rivales más en forma del Grupo IV de Segunda B. Lo hace además en la conclusión de una semana marcada por el movimiento en el club y con un relevo en el banquillo. El estreno de Carlos Losada al frente del segundo conjunto blanquiverde no puede ser mejor. Nada más y nada menos que cuatro goles endosó este domingo el cuadro califal a un Lorca que se vio sorprendido por un adversario brillante, que actuó sin complejos. Los murcianos llegaban en tercer lugar tras encadenar diez jornadas sin perder. Esos números poco asustaron a los cordobesistas, que lograron acumular dos victorias consecutivas por primera vez esta campaña.

Apareció el filial sobre el verde de El Arcángel con dos permutas en su once respecto de la última jornada. Quiles, tras su paso por el primer equipo, y Vera entraron en el equipo por Esteve y Javi Galán, convocados por Carrión. El Córdoba B estuvo mejor a lo largo de todo el encuentro, una realidad que comenzó a hacerse patente en el primer acto. Bien es cierto que no resultó autoritario su dominio y que no consiguió generar sensación de peligro sobre la meta del Lorca, pero no lo es menos que fue en todo momento el conjunto blanquiverde el que siempre quiso proponer más. Tras un largo período sin apuntes ofensivos por parte de ambos bandos, los de Carlos Losada lanzaron su primera advertencia en el minuto 24. Moha Traoré se internó por la banda derecha y sacó un centro que conectó con la cabeza Vera. El canterano tocó hacia atrás y José Antonio González, en llegada desde segunda línea, remató. El balón golpeó en un zaguero y terminó en córner.

El aviso enseguida quedó en anécdota, puesto que acto seguido Moha Traoré ganó la línea de fondo, dentro del área visitante, y trató de buscar a un aliado para batir a Dorronsoro. Lo encontró en Antonio López, que al intentar cortar el pase del malí mandó el balón al fondo de su portería. El filial entró en su mejor fase de juego y lo pudo traducir con una renta mayor. El guardameta del cuadro murciano impidió que el resultado fuera más claro tras un buen disparo de Vera desde la frontal. Mientras, en el 32, un tiro de Quiles tras pase al interior de José Antonio González se marchó fuera. Se encontraba cómodo y dominaba el Córdoba B, que en el 36 insistió a través de un Moha explosivo. Su lanzamiento al palo corto lo contestó el portero del Lorca, que de nuevo tuvo que intervenir al filo del descanso ante otra ocasión del atacante africano. El cuadro blanquiverde se marchó a vestuarios con una ventaja mínima y un buen puñado de notables sensaciones.

Tras el descanso, el panorama parecía el mismo. En el minuto 47, Vera apareció en el vértice del área visitante para sacarse un disparo que obligó a Dorronsoro a actuar. Sin embargo, el equipo de Carlos Losada fue ligeramente a menos y atravesó un período de menor control. Fue entonces cuando el Lorca trató de igualar la contienda. Una pérdida de Jordi Ortega generó una clarísima ocasión de Manu Onwu, que se topó con un gran Marc Vito. El guardameta realizó varias intervenciones de mérito que a la postre resultaron fundamentales para que el Córdoba B consiguiera su abultado triunfo. Los murcianos insistieron el tiempo que lograron llevar atrás a los locales y en el 51 el portero actuó para evitar el empate ante Chumbi. En el rechace, Manu Onwu no acertó y envió el esférico fuera. Unos instantes después fue Borga García quien probó, desde lejos, al cancerbero blanquiverde, que culminó su recital de paradas con una mano providencial a tiro de Chumbi.

Después de un cuarto de hora de cierto agobio, el Córdoba B volvió a deshacerse de su presión y salió sin complejos a por un equipo que llegaba a El Arcángel como tercer clasificado y sin conocer la derrota en las últimas diez jornadas. Fran Serrano intentó hacer el 2-0 al cabecear un córner. Obtuvo la respuesta de un Dorronsoro que actuó poco después ante Moha Traoré en una magnífica contra echada a perder. Esa acción terminó en saque de esquina, y en ese lanzamiento Pablo Vázquez abrió brecha en el tanteador con un buen testarazo. El Lorca no se rindió y procuró regresar al duelo. Lo hizo sin acierto, como el que le faltó a Poley. Y de repente, el filial se desmelenó de manera definitiva y en un minuto duplicó su renta. David Moreno marcó el tercero de los de Losada en una jugada que después casi imitó Moha Traoré, que completó su notable participación con el 4-0. Noguera, que se topó con la madera, y Chumbi intentaron maquillar el resultado. No lo consiguieron.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 4: Marc Vito, Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Moha Traoré (Raúl Garrido, 86´), Sebas Moyano (Leto, 68´), Vera (David Moreno, 61´) y Quiles.

LORCA FC, 0: Dorronsoro, Pina, Antonio López, Borja García, Pomares, Bustos, Carlos Martínez (Noguera, 75´), Manu Onwu, Juanra (Poley, 49´), Urko Arroyo (Borja Martínez, 66´) y Chumbi.

ÁRBITRO: Fernández Fernández (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Vera y Jordi Ortega; y a los visitantes Bustos, Pina y Borja Martínez.

GOLES: 1-0 (25´) Antonio López, en propia puerta. 2-0 (70´) Pablo Vázquez. 3-0 (77´) David Moreno. 4-0 (78´) Moha Traoré.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los integrantes del Chapecoense brasileño fallecidos en accidente aéreo.

Etiquetas
stats