Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy contento con la actitud sobre todo”

Reus - Córdoba (1-2) en el Municipal | LOF

Redacción Cordópolis

0

Vuelve a ganar -en Liga, pues en Copa ya lo hizo el miércoles-. Después de nueve jornadas sin conocer el triunfo, el Córdoba recupera su sabor gracias a un encuentro en el que demuestra saber sufrir y en el que vence, además, a su propia ansiedad. El conjunto blanquiverde retoma el buen camino en Reus, un motivo más que sobrado para que Luis Miguel Carrión, en su reestreno en Segunda A, estuviera satisfecho y feliz. Principalmente por la implicación de su plantilla. “Estoy contento con la actitud del equipo sobre todo”, señaló tras el choque y su análisis del mismo. “Lo primero es que el Reus es un gran equipo y aquí no es fácil, y no va a serlo, ganar. Hemos salido muy bien al partido y nos hemos encontrado con una buena acción colectiva. Después nos ha faltado pausa en la primera parte y tener un poco más el balón, porque al final lo teníamos en nuestro campo y estando demasiado acelerados, pero eso es algo que irá cogiendo el equipo poco a poco”, expuso inicialmente.

Para el preparador catalán ese aspecto mejoró en la reanudación, lo cual facilitó la consecución de la victoria. “En la segunda, dentro de lo que ha apretado el Reus, que es normal porque va con más gente arriba, con balones más largos, hemos tratado de tener más la pelota. De hecho, el segundo gol es una jugada en la que salimos desde atrás y llegamos a Rodri”, explico antes de valorar la capacidad de mantener la solidez atrás del Córdoba. “Sabíamos que íbamos a sufrir, nos ha costado mucho”, dijo. Sobre el tempranero tanto de Juli, a los dos minutos de juego, el técnico indicó que “siempre te viene bien marcar”. Pero el cuadro califal perdió ligeramente la calma. “Creo que nos hemos precipitado demasiado después, que con la ansiedad que tenía el equipo después de nueve jornadas sin ganar cuando se pone por delante cree que pegándole arriba o no teniendo el balón se defiende mejor y nos ha costado más. Lo mejor ha sido ir a por el segundo, que es lo que hemos hecho y lo que al final nos ha dado el partido”, argumentó.

El nuevo técnico blanquiverde insistió en la importancia de gozar de la posesión del esférico cuando sea posible. “Siempre que podamos trataremos de hacerlo. No es ninguna locura, ni ningún ego del entrenador, creo que es lo mejor. El equipo lo está entendiendo y confía en ello, que no es fácil, porque al final tienes riesgos. Pero yo siempre digo que es mucho más arriesgado tirar el balón arriba y la posibilidad de perder una segunda jugada que tratar de tenerla”, apuntó. “Estoy muy contento porque se fían de lo que les digo”, añadió acerca de la actitud de sus jugadores. Por otro lado, Carrión destacó el trabajo defensivo del Córdoba. “El equipo ha estado serio y cuando hemos podido, hemos tenido la pelota. Hemos estado concentrados, así que estoy encantado”, aseveró en ese sentido.

Etiquetas
stats