Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal resiste y gana

Lance del partido entre el Adesal y el UGRA en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Reinicio de liga y del contador de victorias. El Adesal La Fuensanta se rehízo del último partido en Bolaños y trabajó y sudó muchísimo para doblegar a un rival que conocía los puntos fuertes del conjunto de Paco Bustos. El Universidad de Granada puso las cosas muy difíciles a las cordobesas, pero la casta de los avioncitos y el empuje de su afición acabaron por inclinar el duelo a su favor.

El partido fue intenso, con dos equipos que se conocen a la perfección pero siempre el Adesal por delante en el electrónico. Un nombre empezaba a destacar en las que juegan de verde: Andreea Marin. Suyos fueron los cinco primeros goles de Adesal, desde su posición de pivote. La princesa de los seis metros no perdonaba ante la desesperada defensa y portería. Le ayudaba mucho la situación del equipo tanto en el centro con Espe y Alba como la amplitud de Arantxa y Azahara y los cruces de las laterales Lulu y Fátima.

Pronto cogió renta de tres goles con 8-5, lo que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Algo le sirvió puesto que al descanso la renta seguía siendo de 3 goles con marcador de 12-9. Quedaban todavía 30 minutos y el Adesal no quería que se le escapase el partido y menos en su casa.

En la segunda mitad, los avioncitos fueron reactores. Desde la portería sacando balones, como desde la defensa robándolos. Las salidas en contraataque y primera oleada les dieron esa marcha extra que encuentran en muchos partidos. Lulu Dascalu abriendo los brazos tras sus goles, la sonrisa  de Arantxa Hernández, el abrazo del banquillo o los puños cerrados de Meriem en cada parada. El marcador final de 30-21 devuelve al Adesal a la senda de la victoria. El equipo cordobés sigue líder con 18 puntos de 22 posibles, empatado con Vicar Goya, que se erige el gran rival de la competición. Ambos conjuntos dejan ya a 3 puntos a sus perseguidores para los puestos de fase de ascenso que ocupan.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 30: Andreea Marin (10), Azahara Barea (3), Vanessa Benitez , Luiza Dascalú (5), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (3), Fátima Sissé (6), Olga Solana, Lara Lozano, Amanda Valero, Maria de los Angeles Ruiz, Arantxa Hernández (3), Natalia Ortiz Y Esperanza López.

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 21: Fátima Ferrando, Violeta González, Priscila Mazzuquini, Emma  Reyes (1), Ángela Rodríguez (2), Cristina Sánchez(5), Irene Maestre (1), Ichi Martínez (2), Raquel Reyes (1), Isabel Rodríguez(1), Gabriela Franco (1), Laura López, Violeta  Gonzalez(2), Celia Barranquero (4), Pilar Ballesteros y Judith Almodóvar (1).

ÁRBITROS: Óscar García y Alfredo Arcos, de la Federación Madrileña. Excluyeron por las cordobesas a Fátima Sissé y a Luiza Dascalu y por parte de las granadinas a Fátima Ferrando, Ichi Martínez (2), Isabel Rodríguez, Ángela Rodríguez (2), Violeta González y a su entrenador Dani Aguilar.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  1-0, 3-3, 7-5, 8-5, 11-6, 12-9 (descanso),  14-11, 17-13, 20-16, 22-18, 25-20 y 30-21 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la División de Honor Plata Grupo D celebrado en el pabellón de La Fuensanta ante 250 espectadores.

 

 

Etiquetas
stats