Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De la Fuente y Ouhaddou vencen en Rute

Atletas en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más que intenso se presenta el tramo final de año en lo que se refiere a la actividad atlética en la provincia. Buen ejemplo, una semana después del éxito de la 32 Media Maratón de Córdoba, se dio este domingo en la Subbética con la celebración de la octava edición de la carrera Rute en Navidad. La cita, integrada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, contó con la participación de casi 250 corredores en su prueba reina. En esta ocasión el triunfo se lo llevaron Diego de la Fuente y Fátima Ouhaddou, que se impusieron en una competición muy disputada. Sobre todo en el caso de la categoría masculina.

Realmente ajustada fue la victoria en Rute, donde se completó un circuito urbano de siete kilómetros. No en vano, el vencedor superó en apenas ocho segundos a su más claro oponente. Fue Diego de la Fuente quien finalmente consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar. El atleta del Surco Aventura se alzó con el triunfo con un tiempo de 24:22, mientras que Francisco Díaz, del Atletismo y Triatlón de Lucena, acabó en segundo lugar con una marca de 24:30. El podio masculino lo completó Francisco Casas, corredor del Atletismo Fernán Núñez, que cerró su participación en 24:41.

En féminas, Fátima Ouhaddou obtuvo una ventaja ligeramente mayor. Pero no mucho más. Porque la integrante del Amo Allá se impuso por 17 segundos. Alcanzó el primer cajón del podio con un tiempo de 27:42, seguida por María Belmonte. La corredora de la Escuela Provincial Miguel Ríos finalizó en segunda posición al concluir en 27:59. En tercer lugar detuvo el crono Maribel Díaz, del Trotasierra, que concluyó con una marca de 30:02.

Para ver las clasificaciones oficiales de la carrera Rute en Navidad pincha aquí.

Etiquetas
stats