Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con sangre nueva

Javi Galán, una de las novedades de Oltra, en el partido ante el Málaga | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Parece que uno de los ingredientes básicos de la receta del Córdoba para reparar su crisis es minimizarla. No negarla, porque ahí está y sería estúpido mirar para otro sitio, pero sí relativizarla y hasta sonreírle. Sólo así se puede entender que después de nueve jornadas sin ganar, Carrión se plante ante los periodistas y diga que su desafío es agarrar “nueve de nueve” en los próximos tres partidos. ¿Que lo puede hacer? Es matemáticamente posible, pero futbolísticamente improbable a día de hoy. Le ha venido de perlas el triunfo en la Copa del Rey frente al Málaga, que ha espantado algunos complejos y ha traído algo de aire limpio al viciado ambiente después del despido de Oltra. La visita hoy al Reus, una de las grandes sensaciones del campeonato, se plantea como una oportunidad para empezar a renacer.

Javi Galán y Esteve Monterde, dos del filial, dan el toque novedoso a la primera lista liguera de Carrión, que tendrá que hacer sin más remedio cambios en el once. Le falta Luso, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El pivote aragonés es una pieza fija en el engranaje cordobesista en este curso -y en el anterior-, por lo que su ausencia no es un mero contratiempo. Carrión se ha llevado a Esteve, que nunca ha jugado en la categoría de plata, y ha dejado en casa a Carlos Caballero, el futbolista con más tiempo de servicio en el Córdoba actual. Rehabilitar a Borja Domínguez, que marcó un golazo contra el Málaga, es uno de los retos del nuevo técnico, que también ha recuperado para la punta a Federico Piovaccari -restablecido de su lesión- y tratará de aprovechar el subidón anímico de Rodri, que marcó en Copa después de sesenta días sin festejar un gol.

Apretar los resortes emocionales es una operación necesaria después de un suceso traumático como un cambio de entrenador. Y el de Oltra no ha sido uno cualquiera. Desde que el Córdoba bajó de Primera División no ha tenido otro jefe en el banquillo, que el valenciano, que lo guió a un play off de ascenso y lo condujo por aguas tranquilas hasta que llegó el bache que le costó el cargo. En lo futbolístico, Carrión ya habló del protagonismo, de tener el balón y de defender desde arriba. Un buen ideario siempre que se cuente con los jugadores ideales para hacerlo. Y este Córdoba viene reclamando refuerzos desde hace tiempo, aunque que vengan o no dependerá mucho de cómo se desarrollen los próximos partidos. Si el equipo relanza su trayectoria, igual las llegadas vienen desde la propia enfermería -la recuperación de Sasa Markovic- y del filial de Segunda B. En el caso de que entre en barrena, igual tiene que buscar jugadores de efecto inmediato para evitar un desastre.

Lo que suceda esta tarde en Reus será relevante. El equipo está en una posición de lo más delicado -a un punto del descenso tras los resultados de ayer- y el equipo catalán es una de las grandes sorpresas del año. Con el ex blanquiverde López Garai en sus filas -el vasco es el único superviviente del ascenso a Primera en 2014 que estará en el campo-, además de los cordobeses Sillero y Pichu Atienza, el Reus espera amenazante. Su plan era salvarse y está en camino de hacerlo. En el estadio catalán aguardará, como es costumbre, la comitiva de Sangre Blanquiverde para respaldar a los suyos en la que será la primera visita oficial a este equipo en la historia.

ALINEACIONES PROBABLES

REUS: Badía, Benito, Pichu Atienza, Babic, Ángel, Miramón, Rafa García, López Garai, Querol, Carbiá y Jorge Díaz.

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Guille Donoso, Alfaro, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario).

CAMPO Y HORA: Camp Nou Municipal de Reus (20:00).

Etiquetas
stats