Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos del IES Fidiana, subcampeones de las Olimpiadas de Ciberseguridad

Los alumnos del IES Fidiana subcampeones.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de alumnos del IES Fidiana, pertenecientes al ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, se han proclamado subcampeones de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics 2016). En la fase de clasificación quedaron en sexto lugar de un total de 217 centros que competían de todo el territorio nacional. Solo los 10 primeros clasificados podían entrar en la final, que se está celebrando estos días (del 1 al 4 de Diciembre) en León. Dicha competición está organizada por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), cuyo objetivo es promover el talento en materia de seguridad informática.

Los alumnos que forman el equipo denominado Los H4ck3rS R4nG3rS son: Rafael Ángel Sojo, Sergio López, Antonio David Ventura, Rafael Moya y Rafael Bueno. El tutor del grupo es el profesor Eduardo Sánchez, uno de los organizadores del congreso de seguridad Qurtuba Security Congress de Córdoba.

Además, dentro de este grupo de alumnos, Rafael Ángel Sojo ha sido seleccionado entre uno de los 60 mejores talentos jóvenes de toda España en materia de ciberseguridad. Todos ellos tendrán un encuentro dentro de las jornadas de CyberCamp con charlas específicas para ellos.

Para rematar la “presencia” de cordobeses en este importante evento de ciberseguridad, Francisco J. Rodriguez (Incibe), Eduardo Sánchez (IES Fidiana) y Miguel A. Arroyo (SVT Cloud&Security Services) han colaborado como ponentes durante estas jornadas.

Etiquetas
stats