Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de Pepe Espaliú se va a Valencia de la mano de Vimcorsa

Pepe Espaliú.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la empresa municipal Vimcorsa, Alba Doblas, se ha desplazado a la ciudad de Valencia para participar en la inauguración de la exposición 'Círculo Íntimo: El mundo de Pepe Espaliú' que organiza el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, seis de las 75 obras del artista cordobés que se exponen en la muestra han sido cedidas por el Centro de Arte Pepe Espaliú, que gestiona Vimcorsa, algunas de las cuales son de sus fondos propios y otras de las que el Centro tiene en depósito en su colección permanente, cedidas a su vez por la Galería Arte 21.

Para Alba Doblas, aceptar la invitación del IVAM a participar en la inauguración de la exposición, que coincide con el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, es un “honor y una obligación”.

La ciudad, añade la presidenta, “tenía que estar representada en la inauguración de una exposición sobre un artista cordobés, como es Pepe Espalú, cuya importancia y prestigio sigue creciendo con el paso del tiempo”. “A ello contribuye una exposición de esta calidad y envergadura en una entidad de proyección internacional como es el IVAM”.

Para Doblas, “el hecho de que cualquier exposición que se precie sobre la figura de Pepe Espaliú tenga que contar con las obras del Centro cordobés pone de relieve la importancia de los fondos del artista que gestionamos desde Vimcorsa”.

La presencia de Doblas en la inauguración servirá asimismo para profundizar en las relaciones de colaboración entre Vimcorsa y el IVAM pasa futuros proyectos que puedan explicitarse tanto en el Centro de Arte Pepe Espaliú como en la Sala Vimcorsa“.

Etiquetas
stats