Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso de Belenes, en camino

Belén napolitano de la Sentencia ganador del Concurso en 2015. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La Navidad está cada vez más próxima. Tanto que ya se deja sentir en las calles, los comercios y las familias de cada ciudad. También en Córdoba, que inicia su cuenta atrás para uno de los eventos de mayor tradición en estas fechas. Éste no es otro que el Concurso CajaSur de Belenes, que como cada año convocan la Fundación CajaSur y la Asociación de Belenistas de la ciudad. Esta actividad, con gran respuesta un año tras otro, alcanza en este 2016 su trigésimo sexta edición y está abierto a particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales y, por supuesto, a hermandades y cofradías que instalen un Nacimiento en la capital con disponibilidad de ser visitado por el público.

En relación al concurso, la Fundación CajaSur anunció a través de un comunicado los puntos esenciales de sus bases de cara a alcanzar cualquiera de los premios. En ese sentido, para acceder a alguno de los reconocimientos “se tendrá en consideración el valor artístico del Belén, los detalles que enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras. Por otro lado, el Belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el próximo miércoles 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017 en horario de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado y de 12:00 a 14:00 los domingos y festivos, quedando exentos de apertura el 24 y el 31 del presente mes.

En esta edición se definen cuatro categorías específicas. La primera (A) acogerá el Nacimiento de asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; la segunda (B), los de particulares; la tercera (C) decidirá respecto de dioramas; y la cuarta (D) corresponderá a los Belenes de estilo napolitano. Las representaciones del Misterio de la Natividad en concurso serán examinadas del 14 al 16 de diciembre por el jurado de 10:00 a 14:00. Respecto de dicha circunstancia, resulta fundamental el hecho de la disponibilidad en ese horario, pues de lo contrario quedará invalidada la participación. Los Belenes participantes tendrán que ser inscritos mediante el boletín que se adjunta en la web oficial de la Asociación de Belenistas de Córdoba. El plazo para cerrar la entrada en el concurso finaliza el 10 de diciembre.

Etiquetas
stats