Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio de los Naranjos será de acceso libre en Semana Santa

Misterio de la Entrada Triunfal, en el Patio de los Naranjos este 2016. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Patio de los Naranjos será de acceso libre en la Semana Santa del próximo año. Al menos, esa es la propuesta planteada por la Agrupación de Cofradías al Ayuntamiento de Córdoba, en el proyecto de nueva Carrera Oficial y su traslado al entorno de la Mezquita Catedral. La propuesta, que ahora tiene que ser evaluada y estudiada por el Ayuntamiento, contempla que el Patio de los Naranjos esté libre de palcos y sillas, y que su acceso, salvo las zonas acotadas para un pequeño hospital de campaña y espacios de trabajo, también sea libre.

La Agrupación de Cofradías entregó su propuesta al teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, el miércoles por la noche. Sin embargo, el documento lleva una tara: aún no constan los horarios de paso de todas las cofradías, algo que todavía se está decidiendo. Tampoco fija un número exacto de palcos y sillas, pero sí dónde se sugiere que se puedan colocar. Todo está siendo ya estudiado por las distintas áreas municipales, desde Seguridad hasta Infraestructuras.

La propuesta, cuya decisión última, sobre todo en materia de seguridad, la tiene que tomar el Ayuntamiento, plantea rodear la Mezquita Catedral de palcos y sillas. Así, se irán colocando desde la Puerta del Puente (el lugar en el que habrá un mayor número) hasta la calle Torrijos. Así, volverán a colocarse en Magistral González Francés a partir de la Puerta de Santa Catalina, que es por donde saldrán las procesiones camino de Cardenal González y Corregidor Luis de la Cerda.

Por tanto, ni en la Ribera ni en Corregidor Luis de la Cerda habrá sillas o palcos. Ahora, se está estudiando la accesibilidad sobre todo para los comercios y hoteles del entorno de la Mezquita Catedral. La carrera oficial deberá llevar vías de evacuación y acceso suficientes para el paso de los turistas y clientes de estos establecimientos.

Etiquetas
stats