Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura le da el visto bueno a las obras en la sede del Obispado

El obispo, Demetrio Fernández, en la sede de la diócesis de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura ha informado favorablemente el anteproyecto para la ampliación de los espacios expositivos del Museo Diocesano, alrededor del patio de carruajes del Palacio Episcopal, tras la reunión que ha estado presidida por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

A través de una nota de prensa, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte ha indicado que “la Comisión ha valorado el anteproyecto en relación con la normativa de protección del patrimonio histórico y ahora corresponde al Ayuntamiento de Córdoba valorar la adecuación a la normativa urbanística”.

El Palacio Episcopal se encuentra en el entorno inmediato de la Mezquita-Catedral, Bien de Interés Cultural (BIC) inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, e integra vestigios del antiguo Alcázar Andalusí, así como escudos heráldicos también declarados BIC. La valoración del anteproyecto analiza la incidencia de la ampliación proyectada en el edificio y su entorno y verifica que no se ven afectados los valores tutelados.

La Comisión provincial de Patrimonio considera que la documentación presentada da respuesta a los requerimientos planteados, aún cuando las soluciones de diseño deben concretarse durante la redacción del proyecto para un mejor resultado final, especialmente al encuentro de la crujía sur y la propuesta final de la fachada interior. Igualmente, la Comisión de Patrimonio ha indicado que deberán definirse completamente en el proyecto final los contenidos interpretativos de la Mezquita-Catedral.

En cuanto al Museo Diocesano, la Comisión de Patrimonio ha indicado que se deberán cumplir las determinaciones de la ley 8/2007 de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía.

Por último, Francisco Alcalde, en su condición de delegado de Turismo, ha destacado que la Comisión provincial de Patrimonio ha valorado que se continúen manteniendo los actuales puntos de venta de entradas en el Patio de los Naranjos, para facilitar un acceso más fluido y cómodo al elevado número de visitantes de la Mezquita-Catedral. A su vez ha señalado el papel importante que juega el Patio de los Naranjos como espacio de relación y libre acceso, en la antesala de la visita al monumento y para todo el entorno urbano.

Etiquetas
stats