Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Viñuela se apunta al reciclaje en Navidad

Presentación de la campaña en la Viñuela.

Alejandra Luque

0

El Centro Comercial Abierto La Viñuela quiere hacer del reciclaje una actividad lúdica y divertida para todos los públicos. Por eso, y aprovechando las fechas navideñas, ha organizado un conjunto de actividades, bajo la campaña Navidad verde Navidad, en el que el material reciclado será el protagonista. La iniciativa arrancará el 10 de diciembre con una cabalgata de reciclaje a las 17:00, llevada a cabo por Sadeco, y finalizará el 5 de enero con una visita a un belén hecho con material reciclado.

El presidente del Centro Comercial Abierto La Viñuela, Manuel Calvo, ha explicado que “aunque La Viñuela no es una zona de grandes espacios”, cada una de las actividades de la programación han podido ubicarse en locales del barrio o en la misma calle. Es el caso de la chocolatada y degustación de productos navideños, y el taller de reciclaje para la elaboración de adornos navideños que tendrán lugar el 14 de diciembre a las 17:30 en la esquina de Jesús Rescatado junto con la Avenida de Libia. Este taller continuará también el día 15 de diciembre -con el mismo horario- y el 16 de diciembre tendrá lugar la actividad Árbol de los deseos.

Los dias 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero se celebrarán otras chocolatadas en La Viñuela, también acompañadas de degustación de productos. El resto de la programación está pensada para los más pequeños. Así, el 23 de diciembre llegará Papa Noel al barrio para repartir golosinas; el 27 de diciembre -a las 18:00- habrá una jornada de Cine de Navidad en la Biblioteca Central; el 30 de diciembre -a las 17:30- un photocall para que los niños puedan fotografiarse con los personajes de Disney; y el 3 y 4 de enero, los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en La Viñuela.

Dos serán las actividades que se extenderán durante esta campaña de Navidad. Así, del 19 de diciembre al 5 de enero podrá visitarse el belén hecho con material reciclado, ubicado en Jesús Rescatado número 15 en horario de 17:30 a 20:30. Además, esta iniciativa también ha previsto una campaña de donación de juguetes para los más necesitados, que arrancará el 19 de diciembre y acabará el 23 de ese mismo mes. Quien lo desee podrá entregar sus juguetes en el mismo local en que se montará el belén y en el mismo horario de visita de la exposición.

Según la delegada de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, “esta campaña fortalece el comercio de cercanía que es el que hace ciudad y es un motor económico de convivencia”. Además, ha asegurado que una iniciativa como ésta “envuelve a la Navidad alrededor del compromiso y mejora el entorno”.

Por su parte, el presidente de Sadeco, Pedro García, ha definido esta campaña como “una apuesta por reforzar el comercio de barrio” ya que “las palabras se quedan huecas si luego no hay iniciativas como éstas”. Además, García ha agradecido la labor que realiza el Servicio Educativo de Sadeco ya que “tiene mucha imaginación” para que las campañas de reciclaje se conviertan en eventos atractivos.

Con vistas a aumentar las ventas de cara a la Navidad, Calvo ha explicado que “el sábado posterior al Blackfriday se superaron las expectivas de ventas”. Sin embargo, y aunque la apuesta por el comercio de barrio es ascendente, Calvo ha declarado que “no tanto como nos gustaría”. A este respecto, García ha asegurado que las futuras obras de la zona del Marrubial “facilitarán el comercio de la zona”.

Etiquetas
stats