Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Amor diseña su nuevo itinerario

Santísimo Cristo del Amor, el Domingo de Ramos de 2015. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El trabajo de las hermandades es incesante en las últimas semanas. Al tiempo que continúan con su actividad normal, con celebración de cultos, actos y sobre todo en labor social -más acentuada en estas fechas-, tienen en la actualidad otra ocupación no menos importante. Se trata de la configuración de la que viene a denominarse nueva Semana Santa, que es la del próximo año. Entonces, se verá cumplido el largo anhelo de completar la Carrera Oficial en la Mezquita Catedral y su entorno, un hecho por el cual las corporaciones intensifican su agenda con reuniones por días y con estudios propios para la definición de los itinerarios. En ese sentido, tres jornadas quedaron ya cerradas, la última la del Jueves Santo. El camino lo abrió el Domingo de Ramos, dentro del cual una cofradía anunció el que, salvo cambios posteriores, será su recorrido en 2017. Ésta es la del Amor, que en la noche del lunes anunció en sus canales oficiales -blog y Twitter- cuál será su trayecto el venidero 9 de abril.

La corporación del Amor desveló un itinerario con novedades, más allá de las que ocasiona el traslado de la Carrera Oficial, respecto del que fuera suyo habitual. Éstas se dan en el camino de ida, antes de alcanzar el Puente Romano, y sobre todo en el horario del comienzo de su estación de penitencia. La cofradía, tras el sobresaliente resultado de su Vía Crucis extraordinario del Señor del Silencio con motivo del 25 aniversario de su llegada a Córdoba, barajaba no transitar de principio a fin por Beato Henares, como era tradicional, sino realizar el trayecto por otras calles de la feligresía de Jesús Divino Obrero. Este hecho finalmente se dio, aunque el Domingo de Ramos ese recorrido no será idéntico al que completara el pasado 19 de noviembre dentro de su especial cita conmemorativa.

Así, después de que hace exactamente una semana se conociera el acuerdo de las hermandades del Domingo de Ramos de cara a 2017 la cofradía del Cerro comunicó el itinerario que configuró para dicha jornada. Según publicó en su blog oficial, el Amor iniciará su camino desde la parroquia de Jesús Divino Obrero a las 17:35, con una salida mucho más tardía de lo habitual: normalmente comenzaba su trayecto por las calles de Córdoba sobre las 15:00 y el presente año lo tenía previsto para las 14:25, si bien arrancó su estación a las 14:55 tras Cabildo de Aguas. Su cortejo transitará por la plaza Cristo del Amor, como es lógico, y por Beato Henares sin completarla de principio a fin hasta Rosario, como resultara tradicional. De esta forma, la hermandad opta por establecer una conexión entre esas vías a través de Doña Aldonza y Tenerife.

Una vez alcanzada la calle Rosario, la corporación del Amor seguirá por plaza de Santa Teresa, Acera del Arrecife, Bajada del Puente y Puente Romano antes de iniciar su tránsito por la Carrera Oficial. La entrada en el recorrido común tendrá lugar, según lo publicado, a las 20:13. Dada su posición en el orden del Domingo de Ramos, la penúltima y por tanto sólo seguida por el Huerto, la hermandad iniciará su regreso a Jesús Divino Obrero por Corregidor Luis de la Cerda y no por Cardenal González tras abandonar Magistral González Francés. Por tanto, buscará el Puente Romano de forma directa por la plaza del Triunfo. Llegada a la otra orilla del río, junto a la torre de la Calahorra, seguirá por Bajada del Puente, Acera del Arrecife, plaza de Santa Teresa, Rosario, Beato Henares y plaza Cristo del Amor. La entrada en su templo -la cruz de guía- está prevista para las 00:20. Ahora resta la confirmación oficial después de que todas las cofradías cierren sus itinerarios y la Agrupación los aúne.

Etiquetas
stats