Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregados los premios Juan Bernier

Francisco Montalvo, al violín.

Redacción Cordópolis

0

Francisco Montalvo Talavera, en la categoría de Arte, Juan Francisco Murillo, en Arqueología y Antonio Barragán, en Historia, han sido los galardonados en la XXIII edición de los premios Juan Bernier, cuyos premios han sido entregados en un acto presidido por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

Francisco Alcalde, ha

señalado la importancia de los Premios “Juan Bernier”, que se otorgan con carácter anual y “reconocen la labor de personas e instituciones que vienen destacando por su buen hacer en los campos del Arte, la Arqueología y la Historia de Córdoba”.

Estos galardones, se crearon en 1994. “Con el paso de los años, se han alzado como una referencia, ocupando un lugar de honor dentro del panorama cultural de Córdoba. Su evolución, tanto por las modalidades artísticas que premia, como por la altura de su jurado, y la trayectoria de los premiados, permiten reforzar la dimensión social y cultural de estos premios”, continúa el delegado.

Alcalde ha resaltado el trabajo de la Asociación de Arte, Arqueología e Historia y ha indicado que “, a través de estos premios podemos visualizar y reconocer el esfuerzo manifiesto en los trabajos y proyectos notables que aportan al desarrollo cultural

de nuestra ciudad“.

El delegado ha tenido palabras de agradecimiento para los premiados, “por su trabajo continuo en el tiempo, sus excelentes trayec-toria, creatividad, sensibilidad artística, y

aportación a la cultura y el desarrollo de los campos y áreas del sector y de las artes a los que pertenecen“.

Etiquetas
stats