Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM firma tablas con el Grupo Covadonga

Lance de un encuentro del Cajasur Córdoba BM. | LARREA

Redacción Cordópolis

0

Un punto. Ése es el botín que logró obtener en esta ocasión el Cajasur Córdoba de Balonmano, que este sábado firmó tablas (24-24) con el Grupo Covadonga tras un intenso y eléctrico duelo disputado en el pabellón de Fátima. Ambos conjuntos dejaron todo lo que tenían sobre la pista con una primera parte muy igualada que terminó con equilibrio a 11 goles en el marcador. Ya en la segunda mitad el cuadro granate tomó cuatro tantos de renta a falta de un cuarto de hora para la conclusión pero Villaldea reaccionó pidiendo tiempo muerto y los asturianos se rehicieron para acabar logrando un empate que dejó satisfechos a los dos contendientes.

La primera parte fue completamente igualada, con dos equipos que salieron con mucha intensidad a la pista de Fátima. El Cajasur trataba de tomar la iniciativa pero pronto el Grupo Covadonga demostró que no iba a ser un hueso fácil de roer. No en vano, es el quinto clasificado. Los visitantes tiraron de veteranía con hombres como Alexis o Prendes para mantener a raya al CBM, que no pudo distanciarse a pesar de tener alguna que otra ventaja de dos goles.

Dos hombres destacaban especialmente. Por las filas asturianas Prendes era una pesadilla para el cuadro granate, sacando situaciones de siete metros y exclusiones. Mientras, Ramón fuentes en la portería cordobesa amargaba la vida a los atacantes asturianos, completando un excelso partido con más del 40 por 100 de acierto. Fallos propios impidieron al Cajasur irse arriba al descanso a pesar de haber llevado el peso en el marcador durante el primer acto. Ambos equipos se metieron en un clima de igualdad total en los últimos minutos, llegándose al descanso con empate a 11 goles en el tanteador, por lo que se preveía una lucha intensísima en la segunda mitad.

Los cordobeses arrancaron en la reanudación con ganas de romper el equilibrio, y lo consiguieron gracias a su mejoría defensiva, siempre refrendada por Ramón en la puerta, y a algunas acciones ofensivas rápidas y efectivas. El visitante Alexis se fue a la grada con roja directa tras golpear el balón en la cara del arquero cajista y los de Escribano se desmelenaron cogiendo cuatro goles de renta (18-14) a falta de 15 minutos, que parecían romper el choque. Pero, cuando todo indicaba que el duelo se decantaría para los locales, Villaldea solicitó tiempo muerto y los suyos infligieron a su rival un parcial de 0-4 para volver a igualar la contienda. Faltaban diez minutos y los nervios estaban a flor de piel por ambos lados.

Pero nadie fue capaz de llevarse el gato al agua a pesar de que ambos contendientes se lo dejaron todo. Los últimos diez minutos se convirtieron en un intercambio de goles en cada área, y el Grupo Covadonga consiguió empatar desde los siete metros a falta de 40 segundos. Los granates gozaron del último ataque para ganar el duelo pero, en inferioridad numérica, apenas pudieron casi lanzar a portería, con un golpe franco que ejecutó José Jiménez sin suerte. Al final, reparto de puntos que dejó contentos a los dos equipos. El Cajasur suma y rendirá visita la semana que viene a la pista de Carabanchel.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 24: Ramón, Fran (3), Leo (1), Del Águila, Nano, Julián (7), Jiménez (3), Dublino (4), Ruano (1), Carranza, Cabanillas, Morón, Dzokic (3), Gallego, Baena y Morales (2).

GRUPO COVADONGA, 24: Martínez, Sergio, Pablo, Samuel (2), Marcos (2), Alexis (4), Paraja (1), Diego, Prendes (10), Alejandro (1), Adrián, González (3) y Víctor (1).

ÁRBITROS: Espadas y Amigo. Descalificaron por tres exclusiones al local Dublino (59´) y con roja directa al visitante Alexis (33´). Excluyeron a los locales Jiménez, Del Águila y Ruano (2); y a los visitantes Prendes, Paraja y Alexis.

PARCIALES: 3-3, 6-5, 7-7, 9-8, 10-9, 11-11 (descanso), 14-12, 15-12, 18-15, 18-18, 21-21 y 24-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante unos 475 espectadores.

Etiquetas
stats