Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El ánimo de la gente es muy importante para los corredores”

El Mouaziz, ganador de la 32ª Media Maratón de Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

El talento extranjero se ha impuesto con notable superioridad en esta edición de la Media Maratón de Córdoba. Los cabezas de carrera en sus respectivas modalidades han cruzado el arco de meta mucho más satisfechos que exhaustos. “Estoy muy contento, porque hacía varios años que no corría esta carrera. Desde las de 2007 y 2008”, afirma Abdelhadi el Mouaziz, primer clasificado en la general (1h 07´42“), y por ende, en la categoría masculina.

El atleta marroquí es hermano menor del mítico Abdelkader el Mouaziz, que fue ganador de la Maratón de Nueva York, de la de Madrid, diploma en los Juegos Olímpicos de Sídney y doble vencedor de la de Londres. Además, también logró el triunfo en la Media de Córdoba en 1992. “Esta es una ciudad muy bonita, y muy especial para mí porque mi hermano corrió aquí en el año 92”, matiza.

Respecto al circuito, el atleta ha declarado que “es muy bueno. Muchas curvas, pero es normal. Es un recorrido llano, y además, es bueno correr por el centro con el ambiente y la gente animando. Eso muy importante para los corredores”. Finalmente, sus impresiones individuales también han sido muy positivas, aunque subraya que ha tenido que reservarse un poco para estar listo para sus próximos desafíos. “He intentado hacer una hora y cuatro o y cinco, pero había viento y no podía sufrir mucho, porque la semana que viene corro la Media Maratón de Málaga y solo tengo siete días para recuperarme”.

Por su parte, Nazha Machrouh ha sido la vencedora en categoría femenina (1h 17´28“). ”Desde la salida he ido sola, y he ido tranquila hasta la llegada. Además, estoy preparando un maratón, por eso no he querido forzar“, ha explicado la corredora.

Sobre el circuito, la atleta marroquí y residente en Padul (Granada) dice que le “gusta el circuito por la gente que anima mucho por las calles”. Un talento innato, y que ha vivido en Córdoba un reto personal mayor. “Este mes he hecho muchas carreras en el norte de España. Además, he vuelto hace poco porque acabo de ser mamá”, apostilla.

El podio lo completaron Alhassane Bagoura (1h 08´21“) y Mustafá Elouartazi (1h 08´28) en categoría masculina, y Carmen Valle (1h 19´25”) y Cynthia Ramírez (1h 20´55“) en la femenina. Por último, los ganadores cordobeses fueron Antonio Montero y Marta Polo, cuarta en la general. ”Esto es lo mejor. La amistad que se crea“, se despide Valle al tiempo que abraza a la tercera y cuarta clasificada en la línea de meta.

Etiquetas
stats