Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para cuatro de los detenidos en Las Palmeras por narcotráfico

Barrio de Palmeras, en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El juez de guardia ha mandado este viernes a prisión a cuatro de los detenidos el miércoles por la noche en la operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en el barrio de Las Palmeras. Otros cuatro han quedado en libertad con cargos, mientras que los otros tres detenidos (dos mujeres y un hombre) en la operación no pasaron por el juzgado. A los cuatro detenidos que han sido enviados a prisión se les acusa de delitos contra la salud publica (tráfico de drogas) y tenencia ilícita de armas por organización criminal.

Un nutrido grupo de familiares, amigos y allegados de los detenidos -algunos testigos hablan de un centenar- se concentró bajo la lluvia en la puerta de los juzgados para acompañar a los vecinos detenidos.

El miércoles, poco después de que se concluyeran los registros, algunos vecinos de Las Palmeras informaron de que los registros se habían producido en los bloques 8 y 12 del patio Pico Mulhacén. Las mismas voces señalaron que se habían producido al menos cinco arrestos -tres hombres y dos mujeres- y que tras las detenciones se reprodujeron choques entre dos familias que se acusaban mutuamente de haber delatado sus presuntas actividades delictivas a los agentes. Finalmente, las detenciones fueron una decena.

Conocedores de la investigación indican que en los registros se habían intervenido varias armas, sin especificar si se trataron de armas blancas o de fuego. Los registros y las detenciones se prolongaron desde las 16:30 hasta pasadas las 21:00, cuando los efectivos regresaron a la Comisaría de Campo Madre de Dios con los detenidos a su cargo.

A lo largo de la tarde y de la noche del miércoles, los vecinos ya llevaban horas en el patio Mulhacén mientras se realizaban los registros en los pisos. Fuentes vecinales informaron que poco antes de las diez de la noche la Policía intervino para disolver algunos de estos grupos, si bien fuentes cercanas al caso negaron que se produjesen cargas de los agentes.

Etiquetas
stats