Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por cultivar más de 100 plantas de marihuana en Las Quemadillas

Plantas de marihuana | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública el pasado viernes. En concreto, está acusado de ser el propietario de un cultivo de más de 100 plantas de marihuana en una finca de Las Quemadillas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

El operativo policial tuvo lugar a primera hora de la tarde del viernes cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer un hombre de la zona de las Quemadillas pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. En vista de tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes accedieron al interior de la parcela. Allí descubrieron y desmantelaron 108 plantas de marihuana, que una vez desbrozada en cogollos arrojó un peso total de 6,6 kilos. Además, en la parcela descubrieron una caja con la sustancia ya desmembrada que contenía otros 1,6 kilos.

Ante ello, se detuvo al propietario del cultivo. En el registro, los policías también se incautaron de un extractor, nueve lámparas incandescentes, un cuadro de enchufes con regulador de tiempo, nueve magnetos térmicos, un conducto de aire, diez botes de abono, dos ventiladores, un aire acondicionado y un sistema de riego con bomba.

Etiquetas
stats