Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace una plataforma contra la privatización del parking del hospital

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Era cuestión de tiempo. La fuerte oposición que se ha encontrado el proyecto de la Consejería de Salud para construir un aparcamiento de pago en el hospital Reina Sofía y financiar con ello la obra de reforma del Materno Infantil ya tiene su propia plataforma.

Este miércoles, los colectivos, sindicatos, organizaciones políticas y de consumidores que la integran presentarán sus demandas en un acto previsto en el hotel Hesperia. Además, anuncian que concretarán una serie de movilizaciones y acciones previstas para evitar que el proyecto de la Consejería de Salud siga adelante.

El proceso se ha encontrado con la oposición del Comité de Empresa del hospital, Facua y Satse. Además, el pasado jueves, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ya tachó de estar “en fraude de ley” el plan de privatización del aparcamiento. Además, pidió al Consistorio la paralización de todo el proceso. Al PP se le ha unido Ganemos y también IU en el rechazo.

En concreto, los aparcamientos incluidos en la concesión -que se alargará durante 20 años- son los destinados al público general ubicados en Reina Sofía, Urgencias, el Hospital Provincial y el aparcamiento mixto de este último. Todos ellos suman 1.200 plazas, que representan aproximadamente la mitad del total disponible en el complejo sanitario.

El proyecto también permitirá contar con un número suficiente de estacionamientos para motos y bicis, que serán gratuitos y estarán vigilados, tanto en el Hospital General como en el Provincial. Los aparcamientos en viales continuarán siendo gratuitos y de acceso libre, así como los aparcamientos actualmente destinados a usos especiales, que serán también gratuitos y de acceso restringido.

Una de las novedades que contempla el plan es la posibilidad de disponer de aparcamientos especiales para urgencias. En este aparcamiento estará permitido aparcar de forma gratuita durante la primera hora, para facilitar de este modo la llegada al hospital de las personas que necesiten hacer uso de los dispositivos de urgencias (la tarifa empezará a contar a partir del minuto 61).

Etiquetas
stats