Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Señor de la Redención presidirá el Vía Crucis de las hermandades de 2017

Nuestro Padre Jesús de la Redención. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Al tiempo que las hermandades trabajan para cerrar cada una de las jornadas de la Semana Santa de 2017, debido al traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita Catedral y su entorno, el calendario cofrade previo a los días de Pasión también comienza a cobrar forma. Este martes se conoció el primero de los detalles, el principal de una de las citas más importantes de cada Cuaresma, como lo es el Vía Crucis de las Cofradías. En ese sentido, la Agrupación resolvió que el próximo año corresponderá a Nuestro Padre Jesús de la Redención presidir el acto. La decisión al respecto se produjo en un pleno de penitencia en el que éste fue uno de los asuntos destacados a tratar. De esta forma, el Señor de la Huerta de la Reina acudirá al primer templo de la Diócesis en lo que supondrá un estampa especial para la corporación de la Estrella y para los cofrades cordobeses, que volverán a disfrutarla el Lunes Santo.

La designación por parte de la Agrupación de Hermandades responde a un motivo concreto, como suele suceder de cara a cada Cuaresma. En este caso se trata del 25 aniversario de la bendición del Señor de la Redención, que se cumplirá exactamente el 5 de abril de 2017. La corporación de la Huerta de la Reina cumple de esta forma con un sueño que mantenía en lo que se refiere a la conmemoración de esa efeméride, que comenzara a principios de octubre con la presentación del cartel realizado para la ocasión y que cobrará mayor intensidad el próximo año. La Estrella había incluido en su programa de actos, de manera provisional hasta que existiera decisión definitiva por parte del pleno de penitencia del ente que aglutina a las cofradías cordobesas, la relevante cita. Este martes se convirtió oficialmente en un evento más dentro del período en el que se rememora el cuarto de siglo de la imagen.

Nuestro Padre Jesús de la Redención relevará en 2017 al Santísimo Cristo de la Misericordia, pues el Crucificado de la corporación del Miércoles Santo presidió el Vía Crucis de las hermandades el presente año. El titular de la hermandad de la Estrella acudirá a la Mezquita Catedral el 4 de marzo, que corresponde, como siempre, al primer sábado de Cuaresma. Ese día tanto la cofradía como la Huerta de la Reina vivirá una jornada de gran significado y con una notable carga emocional. No en vano, tendrá carácter de salida extraordinaria debido a la mencionada conmemoración del 25 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Miguel Ángel González Jurado.

Etiquetas
stats