Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio señala que usar renovables mantiene el empleo

Uno de los establecimientos que se suministra de energía verde.

Redacción Cordópolis

0

“En torno a 15.200 empleos de 1.907 establecimientos y negocios cordobeses, gran parte de ellos del sector de la hostelería y el agroganadero, se ven beneficiados por las energías renovables al conseguir abaratar costes en las empresas”. Este es uno de los datos del estudio estadístico de clientes y sus empresas realizado por la comercializadora de energías renovables Unieléctrica, de capital y personal cien por cien cordobés e implantación nacional. La compañía ha hecho este análisis a nivel estatal y lo ha provincializado, según señala a través de una nota de prensa.

Así, el estudio del 2015-2016, basado en datos estadísticos, anteriores estudios y en la experiencia del equipo de Unieléctrica, así como en informes como el de la Empresa Familiar en España 2015 (del Instituto de Empresa Familiar), señala que las empresas que usan renovables en Córdoba tienen un perfil que las distinguen de las demás por su tamaño, proyección ante el mercado exterior y número de trabajadores (la media española está en 4,6 por empresa frente a los 8 de Unieléctrica y superando la de la UE-28, que tras la incorporación de países a los datos baja la media de 8,1 a 6,3 empleados por empresa).

“El uso de renovables en negocios pequeños y medios, además de obtener importantes descuentos a partir de cierto consumo, también implica un plus de imagen de cara a los consumidores de productos y servicios”, resume Diego Montes, gerente de Unieléctrica, explicando parte de las causas que crean esas diferencias.

De esta forma, la media de trabajadores de las empresas cordobesas que utilizan solamente renovables a través de Unieléctrica se cifra por la entidad en ocho, muy por encima de la media nacional en general, que está según los últimos datos está en 4,6 empleados por compañía, e incluso superando ampliamente a Italia (cuatro) y hasta Francia (5,7). Eso sí, aún está lejos de la media de trabajadores por empresa de todo tipo (que usan renovables y convencionales) de países como Reino Unido y Alemania.

En Andalucía, las renovables de Unieléctrica benefician a más de 36.200 trabajadores de unos 4.520 negocios, 140.000 en España de unos 17.500 establecimientos surtidos por la comercializadora. Hay que recordar que, hablando del tejido empresarial en general y no solo de los que se surten de renovables, Andalucía tiene una mayor participación relativa en las empresas de menor dimensión (el 18% del total nacional de las empresas de menos de 10 empleados) y su diferente especialización productiva, ya que más de un tercio de las empresa agrícolas españolas, concretamente el 35,7%, se encuentra en la comunidad autónoma andaluza.

Etiquetas
stats