Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM sucumbe al poderío del Teucro

Lance de un encuentro del Cajasur CBM en Vista Alegre. | LARREA

Redacción Cordópolis

0

Sin opciones. La victoria en ocasiones se presenta como una meta casi inalcanzable. Una situación de la que sabe bien un Cajasur Córdoba de Balonmano que, a pesar de todo, nunca deja de batallar contra los pronósticos y los apriorismos. Sin embargo, la lucha no es suficiente cuando el rival apenas permite oposición. Es lo que le sucedió al conjunto granate este sábado en su complicada visita a Pontevedra, donde cedió de manera clara ante el Teucro (37-30). El equipo de Jesús Escribano se topó con un adversario muy en forma, que busca, y a apunta a conseguirlo, asaltar los puestos de ascenso y aunque pugnó con todas sus fuerzas y dio la cara ya caminó a vestuarios siete goles por debajo. En la segunda parte el cuadro cordobés dio mucha guerra, llegándose a colocar a cuatro tantos de los gallegos, pero la sangría del primer acto era grande y claudicó al final por la misma desventaja del descanso.

Era tarea muy complicada la de puntuar para el Cajasur, y el Teucro se encargó de dejarlo claro casi desde el comienzo del partido, cuando tomó el mando del marcador. Un dominio que ya no cesaría a lo largo del choque. El sistema defensivo del CBM era incapaz de frenar el ataque local, en el que ambos extremos, Iglesias e Iván, llevaban la iniciativa martilleando la meta cordobesa una y otra vez. Los de Jesús Escribano intentaban capear el temporal pero poco a poco los pontevedreses estiraron la renta hasta coger un colchón de cinco dianas de ventaja. Los gallegos anotaban demasiado fácil con acciones muy rápidas en circulación de balón y elaboración de ataque, casi justo al saque de centro o en contraataques. Así, el cuadro de Quique Domínguez se marchó a vestuarios con un cómodo 21-14 a su favor que ponía muy cuesta arriba el encuentro para la escuadra granate, que había encajado muchos goles merced a su escaso bagaje defensivo.

La segunda parte era poco menos que una misión imposible para un Cajasur que, a pesar de verse muy por debajo, nunca le perdió la cara al duelo. Los cordobeses espabilaron algo atrás y el panorama cambió ligeramente, aunque siempre sin peligrar el triunfo local. Eso sí, obligaron al Teucro a no dejarse ir con comodidad. El aumento de intensidad defensiva se tradujo en un amago de remontada gracias a un parcial de 0-3 que ponía el 28-24 en el electrónico a falta de un cuarto de hora. Por desgracia para el conjunto granate en ese instante llegó su primera exclusión, un tanto absurda, y los gallegos respiraron tranquilos para volver a colocarse con seis de renta. Los 15 últimos minutos se convirtieron en un intercambio de tantos en ambas porterías, algo que benefició a los locales, que terminaron venciendo por 37-30. Para el CBM queda el hecho de no bajar los brazos hasta el final y haber competido de tú a tú en la segunda mitad ante un rival que lleva siete victorias consecutivas y que va a pelear a muerte por jugar el año que viene en Asobal.

FICHA TÉCNICA

TEUCRO PONTEVEDRA, 37: García Lloria, Medina (1), García, Silva (3), Quintas, Borja (5), Iván (9), Samu (2), Santana, Carlos (2), Román, Sergio, Héctor, Dani Hernández (6), Edu Moledo e Iglesias (9).

CAJASUR CÓRDOBA BM, 30: Ramón, Fran Grueso (4), Leo Ceballos (5), Del Águila, Nano (3), Julián (7), Jiménez (4), Labraca, Pablo, Álex Morón, Cabanillas (2), Dzokic (2), Baena y Morales (4).

ÁRBITROS: Muñoz y Posada (Madrid). Excluyeron a los locales Quintas, Samu, Sergio, Dani Hernández y Medina (2); y a los visitantes Julián, Leo Ceballos y Jiménez.

PARCIALES: 4-2, 8-5, 13-8, 15-10, 18-11, 21-14 (descanso), 25-19, 27-21, 28-24, 31-25, 34-28 y 37-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra ante unos 750 espectadores.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de DH Plata disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra ante 750 espectadores.

Etiquetas
stats