Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco ya tiene finalistas

Jurado del concurso nacional | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una vez finalizada la fase de selección del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el jurado ha decidido quienes serán los 12 artistas (cuatro en cada una de las tres secciones a concurso: Cante, Baile y Guitarra) que participarán en la fase de opción a premio, que se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de noviembre. Las sesiones darán comienzo cada día a las 20:30. El precio de las localidades es de ocho euros y está a la venta un bono para las cuatro sesiones en butaca por 24 euros.

El Teatro Góngora ha sido escenario desde el 11 al 17 de noviembre pasados de la fase de selección del CNAF, en la que han participado 130 artistas: 87 en la sección de Cante, 27 en la de Baile y 13 en la de Guitarra. Según las bases del certamen, los concursantes seleccionados como finalistas pueden ser como máximo 4 por sección.

De los doce aspirantes que se enfrentarán en esta segunda y última fase, 4 optan al Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, 4 al Premio de Baile y 4 al de Guitarra. Cada uno de estos galardones está dotado con diploma y 11.000 euros. Los concursantes que no obtengan premio verán reconocida su condición de finalistas con diploma y 2.500 euros.

Los 4 finalistas de Cante son: José Anillo Salazar (Cádiz, 1978), Macarena de la Torre López (Huelva, 1979), Miguel Montero Martín (Barcelona, 1977) y Sara Salado Palomo (Jerez de la Frontera, 1982).

En cuanto al Baile, concursan los siguientes artistas: Juan Antonio Fernández Montoya (Sevilla, 1990), José María Maldonado Seguí (Barcelona, 1985), María Moreno Pérez (Cádiz, 1986) y Claudia Velázquez Jones (Cádiz, 1986).

Por último, para el premio de Guitarra concursan: Agustín Carbonell Serrano (Madrid, 1967), José Tomás Jiménez Villalta (Ciudad Real, 1988), Manuel Alejandro Montero Miranda (Costa Rica, 1980) y Francisco Antonio Prieto Tenorio (Córdoba, 1984).

Cuando el miércoles 23 de noviembre finalice la fase de opción a premio, el jurado integrado por tres especialistas de cante -Mayte Martín, Calixto Sánchez y Arcángel-, tres de baile -Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Farruquito- y tres de guitarra -Serranito, Gerardo Núñez y José Antonio Rodríguez-, deliberará para decidir quiénes son los artistas que obtendrán el Premio de Cante, el de Baile y el de Guitarra de esta vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, y quiénes quedarán como finalistas. Los premiados actuarán en la Gala Final de entrega de premios, que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre en el Gran Teatro (20:30). El precio de las localidades oscila entre 6 y 15 euros.

Etiquetas
stats