Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Central, oasis del libro infantil y juvenil a partir del próximo lunes

Lectores en la biblioteca de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Una semana de actividades, lecturas y exposiciones en torno al libro infantil y juvenil en la Biblioteca Central. El décimo cuarto Salón del Libro Infantil y Juvenil se acerca a los 15 años de vida y las delegaciones de Cultura y de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba apuestan de nuevo por esta cita que espera reunir a cerca de 4.000 personas. Con la colaboración de la Red Municipal de Bibliotecas, las tres instituciones han organizado para entre los días 21 y 25 de noviembre una semana en la que el protagonismo absoluto recae sobre el público infantil y juvenil.

Tal y como ha declarado el el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, tres son los objetivos de este Salón y que siguen intactos año tras año: “fomentar la lectura y si fusión y pormoción entre niños, jóvenes, familias y educadores; invertir en un futuro y transmitir sensibilidad hacia la imagen gráfica”. En total, el Salón ha organizado 44 actividades matinales y vespertinas. En las primeras participarán más de 60 grupos de escolares, lo que supondrá cerca de 1.500 alumnos.

Por su parte, el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha asegurado que esta actividad sirve aún más para “mantener y ampliar la colaboración entre ambas delegaciones” y ha hecho mención a la “categoría” de los autores que participarán en las actividades matinales, como son Carles Cano, Diego Arboleda o Raúl Sagospe.

Entre las actividades del salón, el director de la Red Municipal de Bibliotecas, Rafael Ruiz, ha destacado Cuentos compartidos. A través de esta iniciativa, los alumnos de los centros darán a conocer una obra en la Biblioteca, pieza en la que llevan trabajando desde hace meses junto a un monitor. En cuanto a las actividades vespertinas, Ruiz ha destacado la variedad en el contenido ya que se han previsto poesía, títeres, teatro, cuentacuentos y circo.

El Salón, además, contará con cuatro actividades permanentes como son la selección de más de 2.000 libros sobre novedades de la literatura infantil y juvenil de 2015 y 2016, bajo el nombre La Biblioteca del Salón; dos exposiciones de ilustraciones a cargo de Elana Odriozola y Raúl Sagospe; y juegos tradicionales y de habilidad.

Luque ha recordado que esta “actividad es muy sostenible teniendo en cuenta la incidencia social que tiene y la importancia para invertir en el futuro”. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha desembolsado cerca de 23.000 euros para un evento del que se espera cada vez más “una mayor difusión y repercusión en toda la ciudad para que pueda aumenta la demanda”, ha concluido el delegado de Cultura

Etiquetas
stats