Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de Almodóvar reabre tras ser conquistado por los Lannister

Las banderas de los Lannister, en el Castillo de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este jueves, el Castillo de Almodóvar del Río reabrirá al público. Cerró sus puertas el pasado viernes 4 para prepararse para lo que ha sido una de las grandes batallas de la séptima temporada de Juego de Tronos. Por sus almenas corrió sangre, mucha, pero por lo que se pudo saber fueron los Lannister (una de las casas de la popular serie televisiva) los que vencieron en una batalla ante los Tyrell.

En estas dos semanas, un equipo de producción ha adaptado el castillo a las necesidades de un complejo rodaje que se desarrolló solo en un día, el pasado sábado. Ese día, según ha podido saber este periódico, se grabaron diferentes escenas que no tienen nada que ver entre sí. La HBO tiene esa potencia de rodaje, capaz de alternar dos escenas diferentes a la vez en un mismo espacio.

Al castillo de Almodóvar finalmente solo acudieron dos grandes estrellas de la serie. Por un lado, rodó Jaime Lannister, interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau. También lo hizo Gusano Gris, interpretado por el actor Jacob Anderson, en la serie comandante de los ejércitos de Daenerys Targayen, la madre de los dragones.

También rodó un buen puñado de extras. No fueron los 500 que se anunciaron al principio (de hecho se llegó a hablar de 1.500 muy al principio) sino apenas 80, que dieron vida a soldados de las casas Lannister, Tyrell y hasta Stark. A partir de este jueves, Almodóvar del Río es ya con todos los honores territorio Lannister y una de las rutas turísticas más importantes para los millones de fans de Juego de Tronos.

Etiquetas
stats