Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige la paralización del nombramiento de la gerente de Emacsa

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz popular apunta que deberían primar los criterios técnicos en lugar de la afinidad política para nombrar cargos directivos en las empresas públicas de la ciudad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige que se paralice cualquier nombramiento para la gerencia de Emacsa hasta que la candidata propuesta por el cogobierno explique “sus méritos, su trayectoria en puestos de responsabilidad empresarial y su modelo de gestión ante la Junta General de la empresa municipal”.

Bellido sostiene que “una empresa como Emacsa precisa de un o una gerente con experiencia y conocimientos de gestión empresarial; en lugar convertir por primera vez esta plaza en un cargo político al servicio de la presidencia”.

“Es imprescindible que antes de firmar cualquier contrato, con un importante coste para los cordobeses, se explique en la Junta General los motivos por el que se propone el nombramiento de Claudia Zafra como gerente de Emacsa y que la candidata aporte su experiencia y sus propuestas para mejorar la gestión de la empresa pública municipal de agua”.

En este sentido, Bellido recuerda que durante el anterior mandato municipal, el Partido Popular apostó por designar un consejero delegado para la gestión de Emacsa a coste cero para la empresa.

El portavoz popular argumenta que “el discurso de austeridad del inicio de mandato del cogobierno comienza a tener importantes contradicciones pues el paso del tiempo ha incrementado notablemente el coste que para los cordobeses tienen los cargos directivos nombrados por el equipo de gobierno de Ambrosio”.

“Confiamos en una vuelta a la responsabilidad de los actuales responsables del gobierno municipal, den marcha atrás en su empeño de convertir la plaza de gerente de Emacsa en un cargo de designación política”, concluye.

Etiquetas
stats