Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba marca el camino

Acción de un encuentro del Córdoba en División de Honor juvenil. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Dos victorias nada más. Tras unas jornadas con un balance positivo, la situación sufre un cambio para los máximos representantes provinciales del fútbol juvenil. Eso sí, al menos no son más las derrotas que los triunfos. En ese panorama es el Córdoba el que marca el camino, o el que muestra el que realmente debe ser seguido. Porque sus dos cuadros son los que despiden el fin de semana con tres puntos más. El primer equipo blanquiverde se deshizo con absoluta comodidad al Dos Hermanas y continúa con su paso firme desde que recuperara la buena dinámica. El segundo se impuso al Siempre Alegres y da continuidad a su gran inicio de campaña en Liga Nacional. Una categoría ésta en la que el Figueroa no logró vencer pero sí consiguió sumar ante el Sanluqueño. Sin puntuar terminaron el Almodóvar ante el Nervión y el Séneca, que salió goleado de su visita al Sevilla.

La trayectoria es inmejorable. Después de una racha discreta el Córdoba mantiene su elevado nivel en División de Honor e incluso lo acrecienta. Esta vez, cierto es, su cita era de menor dificultad. A priori se presentaba sencillo el duelo que debía afrontar y a posteriori quedó demostrado. El colista nada pudo hacer por evitar una contundente victoria del conjunto blanquiverde, que lanzó un nuevo aviso a navegantes. El equipo que dirige Carlos Losada se impuso de manera contundente (0-5) al Dos Hermanas y de esta forma encadenó su tercer triunfo consecutivo y su quinta jornada sin conocer la derrota. Un resultado y una dinámica que le permite escalar ya hasta el tercer lugar en la tabla. El tropiezo del Betis ante el San Félix (3-0) posibilitó dicha circunstancia. El cuadro califal suma 27 puntos y se encuentra a tres del segundo, el Sevilla, y a seis del Málaga, que continúa al frente de la clasificación.

Más tonalidad blanca y verde

Negativo es el fin de semana que queda atrás, en cómputo global, para los conjuntos cordobeses de Liga Nacional. En la segunda categoría juvenil sólo se contabiliza una victoria, con el añadido al menos de un empate. El triunfo en este caso volvió a tener un color. O dos, mejor dicho. Estos fueron el blanco y el verde del Córdoba, cuyo segundo equipo logró vencer una vez más en lo que ya es una costumbre este curso. El cuadro que dirige David Sanz necesitó de una dosis extra de esfuerzo para ganar al Siempre Alegres (1-2), un rival a priori asequible. Lo importante, que volvió a celebrar la consecución de los tres puntos y que refuerza su segunda posición en la tabla. Tiene 24 puntos, seis menos que el líder, el Sevilla, y cinco más que el Sanluqueño, el tercer clasificado. Precisamente a la escuadra gaditana se enfrentó esta jornada un Figueroa necesitado. Los rojillos no consiguieron acabar el duelo con una sonrisa pero sí puntuaron (1-1). Esas tablas no les ayudan, eso sí, a abandonar las posiciones de descenso. El conjunto del Parque es décimo tercero con diez puntos.

La peor parte se la llevó en esta ocasión el Séneca, que vio cortada de raíz su racha positiva. El cuadro rojillo encaraba este fin de semana un partido realmente difícil, ya que visitaba al líder. El segundo equipo del Sevilla continuó con su carácter autoritario dentro de la competición y sumó su décimo triunfo en diez jornadas, ahí es nada. Los hispalenses golearon (5-1) al conjunto fuensantino, que al menos continúa su sexta plaza en la clasificación. Tampoco modifica su situación en la tabla el Almodóvar, que cedió ante el Nervión (1-2) y acumula nueve partidos sin ganar. Los cucos viven una realidad cada vez más complicada: son colistas con sólo cinco puntos.

Etiquetas
stats