Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del negro al blanco y viceversa

Los jugadores del Don Bosco celebran un gol en Primera Andaluza cadete. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Nada es blanco como nada es negro. Es una expresión típica, convertida en tópico, de sobra conocida en la vida. También en el fútbol, donde el gris pocas veces prevalece. Buen ejemplo es esta jornada para los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil. Mientras algunos logran contundentes victorias, otros sufren rotundas derrotas. Más ajustado es el triunfo del Córdoba en División de Honor cadete, donde el Séneca cede con claridad ante el Sevilla. En Primera Andaluza de dicha edad el Don Bosco y el Deportivo Córdoba ponen con sus goleadas el contrapunto perfecto al 0-3 encajado por el Atlético Séneca y al tropiezo del Córdoba. En esa categoría pero de infantiles vencen los blanquiverdes y el Séneca, mientras que el Recreativo endosa un duro 0-7 a un Salvador Allende que sigue con su casillero a cero.

El reflejo de la disparidad de resultados para los equipos de la capital se da de modo perfecto en División de Honor cadete. En esta categoría el Córdoba consigue un más que importante triunfo, dadas las circunstancias de su duelo. El conjunto blanquiverde visitó a un San Félix que le podía adelantar en la tabla si lograba la victoria. Ese hecho no tuvo lugar, puesto que los califales se impusieron por 3-4. Un resultado éste que les mantiene en quinto lugar con 21 puntos, a tres del líder y del segundo clasificado, el Betis y el Sevilla respectivamente. Diferente fue el fin de semana para el Séneca, que poco pudo hacer para evitar la derrota ante, precisamente, el cuadro nervionense. Los rojinegros cayeron por 1-3 en el Enrique Puga y caen a la undécima posición con 12 puntos.

Festivales y dolorosas caídas

Muy desigual resultó también para unos y otros la jornada en Primera Andaluza. En la competición cadete dos conjuntos brillaron en esta ocasión. El que más lo hizo, en la totalidad del fin de semana también, fue el Don Bosco, que propinó un duro golpe al Nuevo Molino. Los albicelestes se impusieron por 7-0 y continúan en séptimo lugar con 16 puntos. El Deportivo Córdoba cerró la otra actuación sobresaliente en esta categoría, ya que también consiguió golear (4-0) a su rival, el Huelva Atlético. Este rotundo triunfo le permite escalar a la novena plaza con 12 puntos. Al otro extremo concluyó el Atlético Séneca, que recibió un 0-3 en contra por parte del Taraguilla. Los rojinegros son décimo terceros con siete puntos. Sólo dos más (9), y una posición por delante, tiene el Córdoba, que en esta ocasión cayó por la mínima ante el Sanluqueño (1-0).

Más positiva fue, en términos generales, la jornada para los intereses de la capital en Primera Andaluza infantil. Porque en este caso fueron dos las victorias que se lograron sellar. La más clara fue la que obtuvo el Séneca. El conjunto rojinegro se impuso por 4-1 al Taraguilla en el Enrique Puga. Con este resultado se coloca en quinto lugar con 18 puntos, que son los mismos que suma una posición por debajo el Córdoba. El cuadro blanquiverde consiguió el otro triunfo del fin de semana en esta competición. Lo hizo ante el Sanluqueño, al que superó también de manera clara (2-4). La peor de las partes en la competición y en esta fecha para los equipos cordobeses se la llevó el Salvador Allende, al que el Recreativo endosó un doloroso 0-7. Los de Fátima siguen en la última plaza y sin sumar.

Etiquetas
stats