Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé va en serio

.

Redacción Cordópolis

0

Los de Rafa Sanz siguen en la nube del triunfo. Imparables y sin nadie que les frene, y además sabiendo sufrir. El Yosiquesé logró este domingo un triunfo vital en la histórica cancha Andrés Estrada de Huelva ante el Enrique Benítez. Se impuso en el duelo que marcaba el liderato en el grupo D-B de Liga EBA. Sin duda, los onubenses, en cuyas filas milita el cordobés Nacho Romero, son uno de los máximos favoritos al ascenso. No obstante, los bisoños cordobeses llevan tiempo demostrando que el desparpajo, la juventud y la valentía también dan sus frutos. Y van muy en serio.

Arrancaba el encuentro de forma eléctrica, a un ritmo alto que beneficiaba a los de Sanz. Enchufados desde el minuto uno y sin mostrar ningún síntoma de nerviosismo al enfrentarse al otro mejor equipo del grupo tuvieron en todo momento la lupa sobre el triunfo. Una fuerte presión de inicio, que les permitía anotar rápida y constantemente en transición, les permitió crear problemas en los locales y generar sus primeras ventajas (17-18). Sin embargo, la experiencia también vale su peso en oro, más aún en este tipo de competiciones. El Enrique Benítez logró tirar de veteranía, forzando hasta siete pérdidas de balón del Yosiquesé en los primeros compases del segundo periodo y consiguiendo anotar de forma muy sencilla.

El ritmo se redujo y surgieron los problemas atrás del conjunto cordobés. Horacio (10 puntos), García (12 puntos) y Fariña (10 puntos) se unieron al festival ofensivo onubense. El cuadro local lograba dejar la diferencia en 10 puntos a su favor al descanso (37-27). Quedaban 20 minutos por delante para emprender la remontada, aunque la dirección de juego ya pecaba de faltas en los dos primeros cuartos. Las tres personales de Ángel Vázquez y las dos de Carlos García auguraban un segundo tiempo complicado.

Sin embargo, poco tuvieron que ver las sensaciones camino de vestuarios con la realidad tras el reinicio del choque. Un parcial de 0-12 encumbraba y con creces las esperanzas de salir victoriosos de una cancha que se había mantenido invicta hasta la fecha. Los siguientes minutos del tercer periodo trajeron consigo un intercambio de golpes constante que finalizó con la puntilla desde el perímetro del ex ACB Nacho Romero (52-49).

A pesar de todo, los pupilos de Rafa Sanz siguieron remando a contracorriente con una defensa intensa y un ritmo alto, en el que sobresalió la figura de Arturo López (15 puntos). De hecho, tan solo encajaron siete puntos en los últimos diez minutos, consiguiendo anestesiar el éxtasis anotador del rival. Los instantes finales se vivieron en una nube de nervios e imprecisiones. Aun así, el Yosiquesé lograba ponerse por delante a falta de 59 segundos, certificando un triunfo que les mantiene en lo más alto de la tabla (59-61).

FICHA TÉCNICA

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 59 (17+20+15+7): Julián Horacio (10), Fariña(7), Hitos (-), Brown (4) y García (12) – cinco inicial – Casanova (9), Nacho Romero (8), Phillips (5), Vilches (-), Pizarro (-) y Martínez (4) .

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 61 (18+9+22+12): Carlos García (8), Arturo López (15), Adolfo Vega (4), Joselito (3) y Rod Goncalves (11) -cinco inicial- Ángel López (7), Villatoro (2), Ángel Vázquez (8), Rafa Blanco (3), Javi Sánchez (-).

ÁRBITROS: Aragonés y Calvillo. Sin eliminados. Técnicas a Julián Horacio (Huelva) y a Ángel Vázquez (Yosíquesé)

OBSERVACIONES: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga EBA en el Grupo D-B, disputado en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva ante cerca de 1000 espectadores.

Etiquetas
stats