Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CBM deslumbra al Handbol Bordils

Un lance del duelo entre el CBM y el Bordils. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Paso a paso, camina hacia su meta. El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) sumó este sábado su tercera victoria en División de Honor Plata tras derrotar al Handbol Bordils (33-25) en el que fue su mejor encuentro liguero hasta la fecha. Los granates fueron una máquina perfecta ante un rival de los que se pueden considerar de su liga, pero que llegaba a Vista Alegre cuatro puntos por encima. La intensidad defensiva y la efectividad en ataque, con un porcentaje altísimo de anotación especialmente en la primera mitad, permitieron a los de Jesús Escribano irse al descanso con nueve goles de ventaja (18-9). Dejaron de esta forma casi sentenciada la contienda y pudieron contemporizar en una segunda parte marcada por el durísimo nivel defensivo visitante.

Como una apisonadora se mostró el cuadro cordobés casi desde el inicio, porque el Bordils sólo aguantó el equilibrio en el marcador cinco minutos. Y todo fue porque el ataque local funcionaba a las mil maravillas, centralizado en la figura de Dublino, quien apoyado por Julián Portero, machacaba la meta catalana una y otra vez. Sólo faltaba ajustar la defensa un poco y cuando esto se produjo el Cajasur se distanció. Primero con tres goles de renta (5-2) y luego con un tremendo parcial que puso a los de Jesús Escribano con siete tantos de ventaja (11-4). Ramón intervenía con acierto en la meta y hombres como Dzokic, Ruano y el propio Julián eran un muro enorme para un rival que se encomendaba al lanzamiento exterior de Dalmau.

Al Cajasur le salía todo en ataque y Leo Ceballos se sumaba a la fiesta con un primer tiempo inmaculado en el lanzamiento. De esta manera, ni los tiempos muertos de Pau Campos ni un pequeño período de relajación local provocaron el más mínimo atisbo de reacción visitante. El CBM llegó a tener hasta diez de ventaja con un escandaloso 15-5 y se marchó a vestuarios 18-9 arriba. Así como con la sensación de que mucho se tenían que torcer las cosas no ya para perder sino para sufrir en el duelo.

Y así fue, porque a la vuelta de vestuarios la tónica se mantuvo de idéntica manera con un Cajasur al que le salía todo y muy intenso en su 6-0 defensivo y con un Bordils que sabía que la montaña que debía escalar era demasiado pendiente. Intentó hacerlo elevando demasiado su nivel defensivo, rayando los límites de lo permitido, y con la opción del contraataque. Los catalanes nunca pudieron rebajar su desventaja de los siete goles. Así, el final fue plácido para un conjunto granate que rotó a todos sus jugadores y que pudo vivir un partido tranquilo sumando dos puntos muy importantes que le sirven para seguir fuera de la zona de descenso y, sobre todo, dar otro impulso anímico para su cruzada por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 33: Ramón, Fran Grueso (3), Leo Ceballos (7), Del Águila, Nano (2), Julián (6), Jiménez (1), Dublino (6), Pablo, Ruano (2), Álex Morón, Carranza (2), Cabanillas (1), Dzokic, Baena (3) y Morales.

HANDBOL BORDILS, 25: David Mach, Marc (1), Gerard (1), Dalmau (7), Oriol (3), Mario (3), Masmiquel, Moreno (4), Josep Reixach (4), Francesc Reixach, Vilanova, Sergi Mach (1) y Jairo (1).

ÁRBITROS: Mendoza y Visciarelli (Andalucía). Excluyeron a los locales Leo Ceballos, Fran Grueso, Del Águila, Pablo, Julián y Ruano; y a los visitantes Marc, Gerard, Masmiquel, Vilanova, Dalmau (2) y Oriol (2).

PARCIALES: 4-2, 7-4, 11-4, 14-5, 16-7, 18-9 (descanso), 21-10, 24-12, 26-16, 29-19, 30-21 y 33-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 700 espectadores.

Etiquetas
stats