Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Literatura, música y teatro, en la Feria de los Municipios

Una de las bandas que han actuado en la feria.

Redacción Cordópolis

0

La literatura, la música, el teatro y la demostración de varias tradiciones artesanas han centrado la propuesta cultural durante la tarde en la VII Feria de los Municipios, una muestra que estará abierta hasta el domingo en el Palacio de la Merced y en la que los visitantes podrán hacerse una idea de todo lo que ofrece la provincia de Córdoba.

Además de mostrar su riqueza monumental y artística, su patrimonio natural y su gastronomía, los municipios de la provincia están aprovechando el marco de la Feria para traer a Córdoba algunas de las iniciativas y propuestas culturales que están impulsando.

Es el caso de Palma del Río, que ha acercado al Patio Barroco de la Diputación la representación de un episodio de la historia palmeña ‘La leyenda de la batalla del arquito quemado’, una obra que ha presentado en primicia la Asociación Arrempuja Teatro y que se podrá ver de forma completa durante la celebración de la Feria Medieval del municipio los días 2, 3 y 4 de diciembre.

También ha habido espacio, en el marco de la Feria, para la presentación de obras literarias de autores cordobeses. Así, el baenense Manuel Espejo, ha presentado dos publicaciones, el poemario titulado Sabes que… y la novela La tienda de los zapatos.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha sido la encargada de presentar al autor de estas publicaciones, del que ha destacado que “plasma las cosas y vivencias del día a día en torno a la naturaleza, los paisajes, las personas y utiliza la palabra como fuente de alimento y motor de sus versos”.

Gómez ha subrayado “la sensibilidad de su poemario y la calidad de su novela, una historia de amor a principios de los 70 que se desarrolla en una zapatería”. Finalmente, la diputada provincial ha expresado su satisfacción por poder contribuir, dentro del programa de la Feria de los Municipios, a la difusión de la obra de autores cordobeses.

También durante la tarde los municipios han dado a conocer otros aspectos relacionados con su cultura. Así, ha habido una demostración de artesanía en madera de olivo de Castro del Río y se ha mostrado el proceso de fabricación de las sillas de enea. Además, ha habido un taller de torno en el stand de La Rambla y ha actuado la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero de Espejo, que ha interpretado boleros y pasodobles.

Etiquetas
stats