Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mesa redonda sobre transmedia y series de televisión en Córdoba

Cartel anunciador de la mesa redonda.

Redacción Cordópolis

0

Las series de televisión son cada vez productos más complejos, amplios y bien planificados. Ya no se piensa en series que simplemente se emiten por televisión, sino en productos que se expanden más allá de la tele y crecen en otros entornos, del cine al cómic, pasando por la novela de papel, los foros, las redes sociales o las quedadas de fans. Hoy, las series de televisión se conciben como universos narrativos en los que los espectadores también participan con sus creaciones. Es lo que se denomina transmedia.

Para hablar de esta nueva forma de entender las series de televisión, el Servicio de Actividades

Culturales, junto con Córdoba en Serie, organiza una mesa redonda en la que tomarán parte el director y guionista Peris Romano y Agustín Alonso, responsable de transmedia en RTVE.es.

Ambos estarán el día 10 de noviembre, a las 19:30, en el Instituto Andaluz de la Juventud, en la calle Adarve, número 2, de Córdoba. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Peris Romano es director de cine y de series de televisión, además de guionista. Como director, ha firmado películas como ‘Ocho citas’ o ‘Los miércoles no existen’. Para la pequeña pantalla, ha dirigido capítulos de ‘La sonata del silencio’ (TVE), ‘Impares’ (A3 Media), ‘La sopa boba’ (A3 Media) o ‘Yo soy Bea’ (Telecinco). En su faceta de guionista, ha trabajado, por ejemplo, en ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE). Buen conocedor de la industria audiovisual, Peris Romano comprende a la perfección cómo se concibe y se produce una serie de televisión actualmente.

Agustín Alonso es miembro del equipo de RTVE.es desde 2008. Dentro del área digital de la Corporación pública ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas de Informativos y Programas, donde ha sido subdirector del departamento de Programas y Entretenimiento.

Formó parte del proyecto que lanzó RTVE Botón Rojo y +TVE, la aplicación móvil de segunda pantalla de TVE. Actualmente se encarga de diseñar la estrategia transmedia de RTVE.es, puesto desde el que interviene en el desarrollo de los universos narrativos de las series y los programas de Televisión Española

Etiquetas
stats