Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El audiovisual, música y danza de '10N2016' estalla en Orive

Paco Nevado en una imagen de archivo en El Arsenal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Jueves de Orive, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece mañana jueves 10 de noviembre, a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala Orive, la obra de escena contemporánea 10N2016, que integran tres piezas de creación audiovisual, música y danza.

La obra 10N2016 es una producción de El Arsenal espacio de creación, articulada en tres piezas de creación audiovisual, música y danza. Incluye vídeo creación de Santiago Bravo, que “utilizando la arquitectura de la propia sala crea una pieza cargada de poesía, donde el sugerente mundo del autor navega entre la intriga y la melancolía de sus anteriores obras”.

A ello se añade el concepto Nökieruss como “algo más que música para bailar”, ya que “esta pareja espectacular crea piezas que van directamente desde el salón de su casa a las pistas de baile. En esta ocasión nos dan la oportunidad de asomarnos a la otra versión de Nökieruss”.

A su vez, la danza contemporánea estará presente por los movimientos y las miradas de tres intérpretes como María Martínez Cabeza de Vaca, Raquel Lobato y Paco Nevado que nos plantean una pieza común. Donde “el azar estará presente y será el hilo conductor de una obra bailada que en algunas ocasiones puede recordar al más puro estilo Fluxus”.

Sobre el programa Jueves de Orive, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, destaca que responde al objetivo de “impulsar la Sala Orive como espacio cultural polivalente, abierto y vinculado a las iniciativas más innovadoras como la música electrónica y las nuevas expresiones artísticas”.

Así, el propósito –indica- “es ofrecer la ciudadanía una oferta cultural variada, al alcance de cualquier persona; y despertar el interés de la población por nuevas formas artísticas, además de las que ya conocen”.

La siguiente cita será el 17 de noviembre, fecha en la se ha programado, también a las 20:30, la actuación de Prana, una formación cordobesa de post-rock con base electrónica y elementos atmosféricos, fundada en noviembre de 2012. Por último, el 24 de noviembre Jueves de Orive sorprenderá al público con el espectáculo Electronic&Urban.

Etiquetas
stats