Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El minibasket cierra las citas autonómicas

Selección Cordobesa Minibasket Femenina | FAB

Cristian López

0

Las selecciones cordobesas de minibasket masculina y femenina ya cuentan los días para la celebración de sus respectivos Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales. Ambos combinados coincidirán en la localidad malagueña de Estepona del 11 al 13 de noviembre.

Los chicos han quedado encuadrados en el Grupo 1 con Málaga, Cádiz y Almería, y comenzarán el viernes ante el combinado gaditano (20:30 horas). En la jornada del sábado se enfrentarán a Málaga (13:30 horas), y el encuentro definitivo de clasificación será a las 20:30 horas frente a los almerienses.

Alberto Serrano Lucena dirigirá al plantel masculino, que ha quedado conformado de la siguiente forma: Tomás Contreras Ruiz (Bball), Pablo Ruiz Espejo, Francisco Jiménez Moreno, Emilio Trujillo Marín y Teddy Osuna Mesa (CDB Cabra), Jorge Santos Jiménez, David Torres de la Rosa, Pablo Bazán García y Javier Baena Mármol (Cordobasket), Rubén Urbano Moreno (CFP Pozoblanco), Joaquín García Sánchez (CB Puente Genil) y José A. Gómez Rot (CB La Rambla).

Por su parte, las chicas se medirán en la fase de grupos a Granada, Huelva y Cádiz. En esta ocasión, su debut será ante el equipo onubense (16:30 horas) en la tarde del viernes, y para el sábado quedarán los duelos frente a las nazaríes (9:30 horas) y las gaditanas (16:30 horas).

En este caso, será José Maria Puertas Agundo el técnico y la plantilla estará configurada por: Paola Berbel López y Marta Rubio Ventosa (Adeba), Belén Prieto Gamero (Addipacor), Mª Dolores Rider Sánchez y María Cardoso Abad (BF La Carlota), Nerea Rubiales Castro, Marta Moreno Ballester, Alba Friscia Pérez, Verónica Jurado Franco, Serena Carpinelli Carranza y Carmen Ballesteros Navarro (Maristas) y Lucía Lara Rodríguez (Salesianos).

En ambos casos, los encuentros que definirán las posiciones finales tendrán lugar el domingo en el siguiente orden: 7º y 8º (9:30 horas), 5º y 6º (9:30 y 11:30 horas), 3º y 4º (11:30 horas) y 1º y 2º (13:30 horas).

Etiquetas
stats