Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Turismo designa al primer responsable del Centro de Visitantes

Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba se ha hecho con el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). Pero todavía le quedaba nombrar a un responsable que tomase las riendas de la plena puesta en funcionamiento antes de final de año que persigue el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro García. Esa decisión ya se ha tomado y el nombre elegido es alguien de la casa: Joaquín Zurita, un trabajador municipal con amplia experiencia en el sector cultural y perteneciente al Área de Turismo.

Pedro García comunicó su decisión al resto de los grupos municipales este lunes en una comisión informativa del Área de Turismo. De Zurita va a ser la tarea de dar contenido y continuidad a las actividades de uno de los edificios señeros de la reforma de la Puerta del Puente que realizó el arquitecto Juan Cuenca.

Tras culminar la obra, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, y la Junta no acordaron la cesión del inmueble a manos municipales. Finalmente, fue el organismo autonómico el que decidió abrir sus puertas, si bien con notables carencias. Solventarlas fue tarea del nuevo gobierno municipal de PSOE e IU. Las últimas fases de licitación de las butacas y del sistema de sonido están perfilándose, señalan fuentes municipales, y se baraja una “novedosa” forma de gestión.

La designación de Zurita sigue perfilando el organigrama y la definición final del CRV. Hace un mes se supo que el edificio tendrá una cafetería de 106 metros cuadrados, con posibilidad de terraza previa autorización municipal, y una tienda de recuerdos y souvenirs de otros 80 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene listos los pliegos para la contratación de estos servicios fundamentales para el funcionamiento de un centro por el que prevé que cada año pasen más de 400.000 personas, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

La sesión informativa en la que García ha comunicado la decisión encontró el particular recelo de la concejal del PP Elena Martínez Sagrera, quien, según varias fuentes, vino a acusar a García de designar a dedo a un funcionario municipal para un cargo en su misma área. Además, las mismas fuentes coinciden en que la edil llegó a preguntar al teniente de alcalde de Turismo si, justo en ese momento, Pedro García se encontraba en Londres, en la feria del sector donde sí está la alcaldesa. Ante la sorpresa de García y del resto, se escaparon algunas risas. Y en medio del desconcierto, incluso el secretario que levantaba acta preguntó por cómo recoger en el documento aquella pregunta.

Etiquetas
stats