Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes, sobre Cosmos: “La decisión de Urbanismo es una tomadura de pelo”

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El concejal del Partido Popular, Salvador Fuentes, ha definido como “tomadura de pelo” la decisión de la Gerencia de Urbanismo de trasladar la cementera Cosmos a la campiña si quiere seguir con su actividad. Fuentes, que ha formado parte de la Mesa que constituyó el Ayuntamiento, ha mostrado su asombro ante esta decisión “antes incluso de debatirlo en el pleno”.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, hizo pública la futura remodelación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la que sólo se podrá valorizar en terrenos no urbanizables y sin especial protección. Ello implica el traslado de la cementera Cosmos a la capilla, única zona en la que se encuentran estos suelos.

A juicio de Fuentes, esta decisión “no resolverá absolutamente nada y es injusta para los trabajadores, desleal para la empresa y genera descontento para todo el movimiento ciudadano”. Así, ha declarado que no se puede “decirle a una empresa –con su actividad, historia y trabajadores- que se vayan a la campiña. Está claro, y todo el mundo comparte, que esta empresa tiene que hacer su actividad fuera de Córdoba, pero cuando se reúnan las condiciones oportunas”.

Ante esta situación, el concejal ha declarado sentirse “ninguneado” por parte de un gobierno “que sabía de antemano lo que iba a hacer con Cosmos”. Además, ha apuntado que “hay informes que creemos que ni se han leído y, tampoco, las conclusiones de la mesa”.

Etiquetas
stats