Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escasez de alegrías

Un lance del duelo entre el Córdoba y el Jaén en División de Honor cadete. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De regreso al mal camino. Tras una jornada medianamente positiva, las sensaciones vuelven a ser malas para los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil. Este fin de semana fueron, de nuevo, más los tropiezos que las alegrías, de las que hubo escasez. Tanta que apenas se contabilizaron dos triunfos y un empate en nueve encuentros. Una de las victorias la logró el Córdoba en División de Honor cadete, competición en la que el Séneca cedió en Granada. En Primera Andaluza de dicha edad sólo el Atlético Séneca consiguió vencer. Lo hizo por vez primera, lo cual confirió al resultado un mejor sabor. Mientras en esa categoría pero a nivel infantil la única sonrisa, aunque a medias, fue del cuadro del Enrique Puga, que igualó a uno con el Recreativo. Dentro del mal balance de este fin de semana se contó una vez más por derrota el partido del Salvador Allende, que continúa sin estrenar su casillero de puntos.

La situación sufrió un giro respecto de la anterior jornada en División de Honor cadete. Si en la pasada fue el Séneca quien venció y el Córdoba el que cedió, en ésta las tornas cambiaron y sucedió al revés. El conjunto blanquiverde necesitó más esfuerzo del inicialmente esperado, eso sí, ante un Real Jaén que es penúltimo. De hecho, se impuso por la mínima (3-2) en el duelo que ambos equipos disputaron en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El cuadro cordobesista sigue en quinta plaza, pero recorta diferencias con los cuatro rivales que le preceden. Por su parte, la escuadra rojinegra cayó de manera clara ante un adversario que a priori se presentaba asequible. Perdió por 3-1 ante un Granada que le iguala a puntos en la clasificación. Los rojinegros, tras esta derrota, son novenos.

Panorama oscuro en Primera Andaluza

Lo que en División de Honor cadete fue un cara y cruz para los conjuntos de la capital se convirtió en una sucesión de resultados negativos en Primera Andaluza. Un mal fin de semana que en esta competición para los equipos de mayor edad deparó sólo un triunfo por tres derrotas. La victoria la consiguió el Atlético Séneca, que de esta forma sumó de tres por vez primera esta temporada. El cuadro rojinegro se impuso por 0-1 al Recreativo de Huelva y escala hasta la duodécima plaza con nueve puntos. El Don Bosco y el Córdoba cedieron de manera clara. Los albicelestes cayeron por 5-2 ante el Betis y pasan a la séptima posición con 13 puntos. Cuatro menos suma el Córdoba, que es décimo tras perder por 0-4 ante el Alcalá. Idéntica cifra maneja el Deportivo Córdoba que completó la negativa jornada con un tropiezo por 2-0 en Utrera que le deja undécimo.

Entre los cadetes se contabilizó al menos un triunfo, algo que no sucedió en Primera Andaluza infantil. En este caso el esbozo de felicidad fue para el Séneca, que no ganó pero al menos consiguió puntuar. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, donde igualó a uno con el Recreativo. El conjunto rojinegro es séptimo con 15 puntos, uno menos, precisamente, que el cuadro albiazul. Los otros dos equipos de la capital no sólo perdieron, sino que lo hicieron de manera contundente. El Córdoba cayó por un rotundo 2-6 ante el Cádiz, que le adelanta en la clasificación y le deja en octavo lugar con un casillero idéntico al de la escuadra fuensantina. Mientras, el Salvador Allende sigue sin sumar después de ceder por 5-1 ante el San Fernando. Los de Fátima son colistas.

Etiquetas
stats