Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que “Córdoba exporta su modelo de gestión del agua”

Carmen González, en la sala de prensa del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha defendido este domingo que la capital “exporta su modelo de gestión pública del agua a otras grandes ciudades”. González ha respondido así al PP, que este sábado, a través de su viceportavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pidió a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que explique “a la mayor brevedad posible si se adoptará en los próximos meses algún cambio en la gestión de la empresa pública Emacsa”, tras su participación en el encuentro Ciudades por el Agua Pública, donde coincidió, entre otros regidores, con las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau.

En un comunicado a modo de respuesta, la representante socialista ha aconsejado al Partido Popular que “no es bueno tener complejos de inferioridad”, y ha manifestado que “Córdoba tiene muchas cosas que enseñar a otras grandes ciudades de nuestro país, las gobierne quien las gobierne”.

González ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid ha invitado al Consistorio al encuentro de 'Ciudades por el Agua Pública' para que hiciera partícipe al resto de asistentes de la experiencia que Córdoba tiene en gestión del ciclo integral del agua desde lo público.

“Es conocido por todos que Emacsa es un referente a nivel nacional, por lo cual el PP, en lugar criticar por criticar, debería sentirse orgulloso de que los cordobeses muestren al resto de España los logros conseguidos en la ciudad, que como el caso del mínimo vital son pioneros y un ejemplo a seguir”, ha subrayado la portavoz socialista.

Por último, Carmen González, ha manifestado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba va a culminar el compromiso que adquirió en el Pleno Municipal de realizar un estudio técnico sobre el paso del agua de precio privado a tasa”.

En este sentido, el estudio “se someterá a la consideración del resto de los grupos políticos de la corporación, de los sindicatos y del movimiento ciudadano”, por lo que “habrá tiempo de debatir sobre esta cuestión y acordar lo que sea mejor para la ciudad y para una empresa que, como Emacsa, es un modelo de gestión pública que tenemos la obligación de conservar y no poner en riesgo”, ha concluido la socialista.

Etiquetas
stats