Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, asentada en la zona noble

Un partido de baloncesto femenino.

Cristian López

0

Las selecciones cordobesas de baloncesto siguen demostrando que están entre los mejores combinados del panorama autonómico. Tras el bronce en infantil femenino y la cuarta posición en masculino, ahora la selección cadete femenina ha cosechado otro meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Estepona.

Las de Enrique Garrido comenzaron con el traspié frente a Cádiz, que a la postre lograría alzarse con el oro, aunque consiguieron rehacerse con dos importantes triunfos frente a Jaén (43-73) y Almería (52-40). Los cruces le otorgarían la posibilidad de medirse contra Huelva por el bronce. Sin embargo, y exhaustas las califales por los sendos esfuerzos previos, las onubenses mostraron una frescura y un ritmo superiores. Aún así, la selección cordobesa peleó con todo hasta el último suspiro, pero no pudo hacerse con el tercer puesto en el podio (56-52).

Un digno campeonato que vuelve a reflejar el gran de nivel de formación que se viene desarrollando en la provincia, así como el abanico de posibilidades que se está abriendo tras el bajón de nivel de la dupla Málaga y Sevilla. De hecho, la final la conquistó el combinado gaditano ante Granada (50-66). Los puestos definitivos han sido los siguientes: Cádiz, Granada, Huelva, Córdoba, Málaga, Almería, Sevilla y Jaén.

Etiquetas
stats