Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Padre’, una marcha para 25 años de devoción

Nuestro Padre Jesús de la Redención, en un culto en San Fernando. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El musical es uno de los aspectos más característicos de la corporación. Tanto que en la actualidad resultaría complicado entenderla sin esa relación tan profunda, que tiene casi tres décadas. Es incluso anterior a la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención, hecho que conmemora desde octubre la hermandad de la Estrella. Será el 5 de abril cuando se cumplan 25 años de dicho instante, una efeméride para la que la agrupación que lleva el nombre del Señor estrenará una nueva marcha. La última composición dedicada a la imagen que tallara Miguel Ángel González Jurado y a la mencionada celebración se titula Padre y es obra de Jesús Lora Vaquero, miembro de la banda de la cofradía de la Huerta de la Reina y autor de muchas otras partituras.

La realización de una marcha que sirviera para poner sones a la conmemoración del 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención era conocida desde el pasado 30 de septiembre. Entonces, en la presentación del programa de actos para rememorar la efeméride de la corporación radicada en San Fernando, el hermano mayor de la Estrella anunció que en efecto la agrupación musical preparaba una composición. Fue el jueves, sin embargo, cuando la cofradía desveló de forma definitiva el título de la obra y el nombre de su autor. Lo hizo con un comunicado que publicó en su web oficial y en el que destacó su indiscutible ligazón con la música.

La autoría de Padre corresponde a Jesús Lora Vaquero, quien realizó un anticipo de lo que será. “Es una marcha conmemorativa, en la que trato de transmitir mi experiencia personal de estos últimos 25 años en la Hermandad junto a Nuestro Titular”, señaló en un inicio el compositor de la nueva marcha de la Agrupación Musical de la Redención. “Esta marcha comienza contando la alegría y esperanza de todos los hermanos que vimos hecho realidad lo que, hasta ese día, había sido un sueño. Continúa con una melodía interpretada con el bombardino como solista, el cual de forma progresiva va generando una conversación entre instrumentos, con preguntas y respuestas donde todos participan y todos tienen algo muy importante que decir”, continuó su exposición el músico.

“De manera creciente y progresiva llegamos a la parte donde todos los instrumentos exclaman fuerte las gracias a nuestro Cristo por todo lo que nos ha regalado y termina haciendo un recordatorio del inicio, donde quiero recordar a todos nuestros hermanos que en estos 25 años se han ido con el Señor y que aún los seguimos teniendo muy presentes”, concluyó su avance Jesús Lora Vaquero. La marcha se sumará al amplio repertorio propio de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, en el que se cuentan numerosas composiciones dedicadas a los titulares de la hermandad. Son algunas como Jesús ante Caifás, Redentor Nuestro, Estrella o Con Alma de Redención. El estreno de esta obra tendrá lugar el domingo 5 de febrero del próximo año en el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la bendición del Señor que ofrecerá la formación musical en el Palacio de la Merced.

Etiquetas
stats